Invitan a Trump a ceremonia en honor a la reina Isabel II que se celebrará en Washington

·2  min de lectura

El expresidente Donald Trump fue invitado por el gobierno británico a una ceremonia en honor a la difunta reina Isabel II que se realizará en Washington DC, tras quedar fuera de la lista de invitados del funeral en Londres.

La invitación al evento lo describe como “una ceremonia de acción de gracias por la vida de su difunta Majestad la Reina Isabel II”, informó The Telegraph.

El jueves se enviaron invitaciones a Trump y otros expresidentes vivos, incluidos Barack Obama, Jimmy Carter y Bill Clinton, y sus respectivas cónyuges.

La ceremonia se celebrará en la Catedral Nacional de Washington el miércoles.

El recinto ha sido sede de funerales de Estado anteriormente para cuatro expresidentes de EE.UU.: Dwight Eisenhower, Ronald Reagan, Gerald Ford y George H.W. Bush, así como una serie de ceremonias funerarias.

Tiene cabida para unas 1.700 personas y está previsto que se llene para este evento.

El informe agregó que es poco probable que la primera ministra Liz Truss pueda asistir a la ceremonia en la Catedral en Washington.

Organizada por la embajada británica en Washington, se espera que la ceremonia cuente con la presencia de dignatarios, incluidos miembros de alto rango del Congreso de los EE.UU., así como todos los embajadores extranjeros.

Hace unos días, el presidente Joe Biden aceptó la invitación al funeral de la reina que se llevará a cabo en Londres.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que la invitación se transmitió el sábado como una nota diplomática de la dirección de protocolo de la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido, y Biden la aceptó un día después.

“La invitación se extendió al gobierno de los Estados Unidos solo para el presidente y la primera dama”, informó.

Tras el anuncio de la muerte de la reina, Trump, quien fue invitado a una visita de Estado al Reino Unido en 2019, la elogió en su plataforma Truth Social.

“Melania y yo estamos profundamente entristecidos al enterarnos de la pérdida de Su Majestad la reina Isabel II. Junto con nuestra familia y compatriotas estadounidenses, enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia real y al pueblo del Reino Unido durante este momento de gran tristeza y dolor”, escribió.

“Melania y yo siempre atesoraremos el tiempo que pasamos con la reina, y nunca olvidaremos la generosa amistad, la gran sabiduría y el maravilloso sentido del humor de Su Majestad. ¡Qué gran y hermosa dama era, no había nadie como ella!”.