Invitan a médicos particulares a registrarse para la vacuna contra el COVID-19

Newsweek Baja California
·1  min de lectura

El Medical + Health Cluster (MH Cluster), que agrupa a Colegios y Asociaciones profesionales de la salud en Baja California, invitó a que los médicos particulares se acerquen a los Colegios Médicos de su especialidad para poder registrarse y tener acceso a la vacuna contra el COVID-19.

En un comunicado, el presidente del MH Clúster, Abraham Sánchez Frehem, explicó que muchos pacientes recurren a la consulta particular porque los hospitales públicos están saturados por la pandemia.

Señaló que estos doctores también están en riesgo de infectarse pues suelen ser el primer contacto de identificación de pacientes con COVID-19 y por ello opinó que deben vacunarse en la etapa que les corresponde para protección propia y de los pacientes.

Recordó que la Secretaría de Salud de México, a través del Sistema Nacional de Salud, inició el programa de vacunación en el país, y que en esta primera etapa se aplicará únicamente a la primera línea de atención de pacientes con el coronavirus.

En la segunda etapa, de febrero a abril, se aplicará al personal de salud restante.

Finalmente, Sánchez Frehem reiteró la invitación a la ciudadanía para seguir las instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias para protegernos todos.

“La pandemia todavía no acaba y entre más nos cuidemos a nosotros y nuestras familias, más cuidamos también la economía de nuestro estado”, concluyó en el comunicado.