Tras invitación masiva en redes, asisten 500 personas a XV años

·2  min de lectura

SALTILLO, Coah., septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Génesis Berlanga Peña estaba muy feliz, derrochaba alegría, lo reflejaba en su rostro, cuando bailó con su papá el "Vals de Las Mariposas", con su vestido color rosa y un hermoso peinado ante unos 500 cibernautas, invitados por redes sociales a la "Torna Quinceañera".

Así, el domingo en la noche, sus padres dieron gracias a Dios porque salvó a Génesis, hace como un mes, cuando se le reventó el apéndice.

En el Parque de softbol "Zurdo Vielma" en la ciudad de Monclova, familiares, amigos y cibernautas, quienes oraron porque ella se salvara cuando estaba muy grave en el hospital, asistieron a sus 15 años.

Su padre Oscar Berlanga Ballesteros, su esposa Deyanira Peña, y sus hermanos Christofer Jhonatan y Oscar Antonio acompañaron a la chiquilla que hizo realidad su sueño de tener una gran celebración con sus seres queridos y quienes realmente la aprecian.

Cuatro grupos musicales amenizaron el festejo donde los anfitriones les dieron de cenar asado de puerco, arroz y frijoles.

Caravana de "raicer"

A la "Torna" le antecedió una Caravana de carros antiguos de lujo "4 X 4, todo terreno", "Raiser" por las principales calles y avenidas de Monclova.

Los automóviles fueron colocados en exhibición a la entrada del parque donde los invitados se tomaron la fotografía del recuerdo o "selfis".

Un pastor de una iglesia cristiana dio las gracias por el milagro de que Génesis (quien sufre una discapacidad psicomotriz) esté viva.

Fiesta cero alcohol

Oscar Berlanga Ballesteros agradeció a los 500 asistentes el apoyo moral que dieron a su hija y a su familia en esos tiempos tan difíciles mediante mensaje por celular y reveló que por la enfermedad de su hija él dejó de tomar.

Por eso (y porqué son cristianos) no se permitió el consumo de alcohol ni cerveza en la fiesta, lo cual fue respetado por la gente.

Esperaban a 700 personas, solo fueron 500, quienes cenaron, bailaron y disfrutaron hasta la madrugada sin necesidad de embriagarse y no hubo pleitos que lamentar.

El festejo fue convocado por Facebook, al estilo Rubí, quien en 2016 se convirtió en la quinceañera más famosa de México.