Invierten 25 mdp para remodelación del Jardín Ramón López Velarde

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL). - La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, entregó este miércoles el Jardín Ramón López Velarde ubicado en el sureste de la colonia Roma Sur, en el centro de la Ciudad de México, en cuya remodelación se invirtieron 25 millones de pesos.

Al reinaugurar este pulmón, la edil señaló que en total se intervino una superficie de 75 mil metros cuadrados, por lo que, dijo, no es un espacio menor, pues "es como si fuera una Alameda Central, así de grande es".

En este parque, la alcaldesa develó la escultura "El elefante de la abundancia" creada por el escultor Fernando Andriacci, con la técnica de acero al carbón intervenido con placa automotiva.

Sandra Cuevas explicó que la primera fase de la remodelación del parque, que está localizado frente el Centro Médico Siglo XXI, incluyó cambio de adoquín, trotapistas, luminaria y limpieza profunda; así como la creación de un gimnasio inclusivo, recuperación de paredes en los que se pintaron murales, un área de juegos y dos áreas caninas para animales pequeños y grandes. Además, se plantaron tres mil nuevos árboles.

La alcaldesa adelantó que la segunda etapa de remodelación de este parque será una de las últimas obras que realice en su gestión al frente de la alcaldía Cuauhtémoc.

No obstante, aseguró que al término de su administración seguirá trabajando para el beneficio de la CDMX.

"Si Dios me lo permite, aunque no voy a estar específicamente en la Cuauhtémoc, sí voy a estar teniendo que ver con todas las alcaldías. A seguir trabajando, que el trabajo sea el que hable por nosotros", aseveró.