Invierte Tlalpan 13.8 mdp para remodelar dos importantes deportivos

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Tlalpan invirtió 13.8 millones de pesos para rehabilitar dos de los deportivos más importantes de la demarcación: el Deportivo Benito Juárez y el Centro Acuático CEFORMA.

Al respecto, la alcaldesa Alfa González señaló que con estas acciones se busca poner al alcance de las y los niños, jóvenes, deportistas, vecinas y vecinos tlalpenses, recintos en condiciones óptimas para la práctica y entrenamiento de actividades deportivas que permitan mejorar su estado de salud físico y mental, así como la prevención de entornos de riesgo.

"Todas las remodelaciones realizadas en los múltiples deportivos que hemos estado entregando, son y siempre serán espacios públicos que la comunidad podrá aprovechar para fomentar prácticas sanas y familiares que conllevan también a reducir los índices delictivos y el consumo de sustancias nocivas para la salud", señaló.

Explicó que a través de esta inversión se atendieron las necesidades de mantenimiento preventivo y correctivo en distintos espacios de estos recintos.

En el Centro Acuático CEFORMA se demolió el piso de la alberca, se trabajó la fosa de clavados, se colocó resina epóxica en pisos, se instalaron lámparas led de 200 watts, se pintaron paredes y fachada y se trabajó en el cuarto de máquinas para la regulación de la temperatura del agua.

Mientras que en el Deportivo Benito Juárez se rehabilitó la cancha de futbol en la que se instalaron luminarias, pasto sintético, enrejado perimetral con esmalte alquidálico y se restauró la base de la cancha con relleno de tepetate. Al piso de la cancha de basquetbol se le aplicó pintura antirreflejante, se rehabilitaron los tableros y se colocaron reflectores con luz tipo led.

Por otro lado, en los módulos sanitarios se instalaron barras de lavabo, torniquetes de acero inoxidable en puerta de acceso, sustitución de muebles sanitarios, recubrimiento de loseta en muros y pisos, y luminarias led. Se colocaron juegos infantiles nuevos, piso amortiguante, adoquín, reja de acero reticular, mantenimiento a las áreas de concreto, áreas verdes e infantiles.

Igualmente, en el área de almacén, administración y áreas comunes, se realizó la construcción de piso de concreto con acabado de resina epóxica, muros divisorios, colocación de piso de loseta de cerámica, aplicación de pintura vinílica en muros y plafones, instalación de lámparas led y de cancelería de aluminio.

Finalmente, la alcaldesa resaltó la importancia de poder realizar estas entregas con una inversión histórica, que ahora podrán ser aprovechadas y se han convertido en lugares dignos que permitirán seguir trabajando el talento de los deportistas tlalpenses.