Investigan en Sonora a comandante de la SSP en San Luis Río Colorado
HERMOSILLO, Son., octubre 14 (EL UNIVERSAL).- Carlos "N", comandante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el municipio de San Luis Río Colorado, es investigado por el homicidio de una persona en el campestre Real del 14, ubicado al poniente de la capital del estado en Sonora.
Al mando policiaco, aún prófugo de la justicia, se le acusa de asesinar a una persona al calor de una disputa familiar, el pasado sábado 12 de octubre.
Ello, derivó en una serie de investigaciones y cateos en el lugar, donde encontraron armas, autos y dinero en efectivo, por lo que será investigado por enriquecimiento ilícito.
Elemento policiaco había fungido como subjefe del Mando Único en San Luis Río Colorado
A través de un comunicado oficial, se informó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), trabajan en colaboración para la investigación de este suceso.
"Desde el reporte del hecho suscitado en un domicilio particular en un campestre del municipio de Hermosillo, la SSP inició el protocolo correspondiente con la separación del cargo de un elemento de la institución que presuntamente se encuentra ligado al suceso, a la espera de las investigaciones".
La institución reiteró su compromiso con la legalidad, la transparencia y la justicia, por lo que trabaja en todo momento con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para garantizar que las investigaciones se lleven a cabo con total rigor y celeridad.
Un cateo en el lugar del crimen revela que el mando policiaco podría estar involucrado en actividades ilícitas
En lo referente a las acciones por parte de la Fiscalía, se iniciaron las investigaciones en torno a los hechos registrados, teniendo como primera línea de investigación que los hechos se produjeron por una riña familiar.
Se procesó el sitio y se integraron los indicios a la carpeta de investigación, de igual forma se han llevado a cabo diversas acciones de índole judicial, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
"Al procesar el sitio se localizaron cartuchos percutidos, además se efectuó un cateo en el mismo lugar, donde se localizaron y aseguraron armas, cartuchos, chalecos, dinero en efectivo en pesos nacionales y dólares estadounidenses, así como cuatrimotos y vehículos".
Por tal motivo, se inició una carpeta de investigación diversa por el delito de enriquecimiento ilícito,
asimismo, se les dará vista a las autoridades federales por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como por la posible comisión de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
"Se están realizando todas las acciones judiciales correspondientes para esclarecer los hechos, y la Fiscalía reitera su compromiso con la legalidad y transparencia en este proceso debido a la coordinación y trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal de Seguridad Pública, quienes han brindado todas las facilidades a esta representación social para las investigaciones", dice el comunicado de la SSP.