Investigan como homicidio la muerte del empresario Íñigo Arenas; hay seis detenidos

undefined
undefined

La muerte del empresario Íñigo Arenas es investigada como homicidio, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Hay seis personas detenidas, cuatro mujeres y dos hombres, presuntos trabajadores del bar Black Royce.

De acuerdo con la dependencia, se analiza si al interior del bar en Naucalpan le suministraron sustancias, lo que provocó que se asfixiara y muriera. Su cuerpo fue localizado el 6 de agosto, el mismo día que familiares reportaron su desaparición.

“El resultado del Protocolo de Necropsia concatenado con el resto de los registros de investigación concluye que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por sofocación inducida en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico con presencia de alcohol y de sustancias químicas de naturaleza controlada, que limitaron su conciencia, funciones motoras y que en grado de probabilidad habría propiciado su deceso”, informó la Fiscalía en un comunicado.

detenidos homicidio íñigo arenas
Fiscalía Edomex

Investigan homicidio del empresario Íñigo Arenas

La Fiscalía del Estado de México detalló que cámaras de videovigilancia captaron al empresario abordar un taxi alrededor de las 03:00 horas del 6 de agosto de Polanco al bar Black Royce en Naucalpan.

Al ingresar al lugar le asignaron una mesa en la planta baja donde lo acompañaron cuatro mujeres empleadas del lugar, identificadas como Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N” y Ana Karen “N. N”, “quienes ordenaron diversas bebidas y aparentemente le suministraron sustancias a la víctima, cuya composición fue motivo de peritaje y forma parte de la teoría del caso de la Fiscalía”.

La Fiscalía detalló también que a las 04:59 horas, “las mismas mujeres, junto con Eduardo “N”, capitán de meseros del lugar y otra persona aún por identificar, lo habrían persuadido de subir a un área identificada como “VIP” en la planta alta”.

En el sitio, presuntamente le vendieron cuatro botellas alcohólicas con un valor de 10 mil pesos cada una y minutos después, la cajera del lugar llegó para realizar el cobro de 40 mil pesos con cargo a una tarjeta bancaria.

Según las entrevistas hechas por la Fiscalía, 40 minutos después, el empresario Íñigo Arenas empezó a sentirse mal y una de las mujeres que lo acompañaba lo reportó al encargado de seguridad mencionando que se había “puesto morado” y personal del establecimiento le practicó RCP.

“De acuerdo con los testigos, en el lugar de los hechos se refirió ‘nuevamente el cliente se puso mal’, por lo que ante esta situación llamaron a los servicios de emergencia y lo trasladaron a otra área del local junto a la salida de emergencia,donde se realizó el levantamiento del cuerpo“.

Catean bar Black Royce en Naucalpan tras muerte de empresario

Tras los hechos, la Fiscalía obtuvo una orden de cateo en el bar Black Royce, donde encontraron pastillas y sobres con a clorhidrato de cocaína, recipientes para aplicación de gotas, cuyo contenido está siendo analizado; además de equipo de grabación y documentos relacionados con la operación del lugar.

“Como consecuencia de ello, el lugar fue asegurado, toda vez que dichos indicios hacen presumir que en ese inmueble se cometen actividades ilícitas diversas y también a efecto de preservar el lugar de los hechos para continuar con la investigación”.

En el comunicado detallan que el agente del Ministerio Público valoró los indicios y entrevistas y concluyó que en el bar se cometió “un hecho con apariencia de delito”, por lo que se solicitaron seis órdenes de aprehensión contra e Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N”, Ana Karen “N N”, Eduardo “N” y Carlos Daniel “N”, las cuales ya fueron cumplimentadas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juez de control al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.