Investigan a estudiantes universitarios tras copiarse por medio de WhatsApp

·1  min de lectura
Investigan a estudiantes universitarios tras copiarse por medio de WhatsApp
Investigan a estudiantes universitarios tras copiarse por medio de WhatsApp

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, ubicada en Santiago, investiga a un importante grupo de estudiantes por la supuesta copia masiva en controles realizados de forma remota.
La facultad buscará acusar a más de 60 estudiantes al respecto de esto, después de que personal interno se enterara de un modus operandi realizado a través de Whatsapp, en donde se compartían las respuestas.
Según informó BBCL, serán 3 controles del ramo de Métodos Experimentales en la carrera de Ingeniería, donde los estudiantes debían subir solamente las respuestas a la plataforma interna de la universidad.
“Se detectaron irregularidades serias, existiendo transferencia de información flagrante relativa a soluciones de cada uno de los controles del curso, usando herramientas de mensajería instantánea entre estudiantes”, se le informó a los estudiantes en un comunicado del Departamento de Física (DFI).
No obstante, por el otro lado de la moneda los mismos estudiantes han acusado una investigación poco clara, ya que recriminan haber recibido llamados solicitándoles datos personales con el objetvo de "actividades o para estudiantes" de la universidad y no para el sumario en cuestión.
Nota publicada originalmente en Tarreo.

VIDEO RELACIONADO:
Inició vacunación contra Covid-19 en Plaza Río de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.