Investigan un caso de crueldad animal

MAR DEL PLATA (De nuestro corresponsal).- Las fotos son crudas y explícitas. El video que se hizo viral, aún más. La reacción de los vecinos no demoró y durante las últimas horas coincidieron en una protesta frente al local de un comerciante al que acusan de ser quien mató a un perro callejero con la máxima brutalidad: lo ató a su camioneta y lo arrastró varios kilómetros para luego abandonar sus restos en la banquina.

La Justicia ya interviene en este caso a raíz de la denuncia penal que presentó una mujer contra un comerciante al que señalan como el asesino de Rubio, un perro mediano que merodeaba una estación de servicio de Mar del Tuyú y que quienes pasan a diario por ahí conocían muy bien.

El fiscal Martín Miguel Prieto, del Departamento Judicial Dolores, ordenó a autoridades de la comisaría 5» del Partido de la Costa, con jurisdicción en la zona, que de manera inmediata proceda con medidas para el esclarecimiento del caso. Dispuso un rastrillaje y relevamiento para constatar presencia de restos del animal en el tramo de ruta referidos en la denuncia. Y en caso de hallar esas evidencias disponer la intervención de peritos para tomar rastros, así como del veterinario de policía para que certifique la causal de muerte.

También requirió testimonios de personal y registros de las cámaras de seguridad de la estación de servicio Axion de Mar del Tuyú y de otras que puedan ser de utilidad en el sistema de monitoreo municipal.

Para los vecinos no hay dudas. Señalan al propietario de la camioneta a la que testigos vieron llevar al perro arrastrado a gran velocidad. Con el hashtag #JusticiaParaRubio buscan en las redes sociales adhesiones a este reclamo, así como suman firmas en el sitio Change.org. También realizaron una protesta frente al local del acusado, que se dedica a la venta de artículos de pesca y camping. Por lo pronto, el fiscal no ha hecho ninguna imputación.