Investigan brote de misteriosa enfermedad que cobró la vida de 3 personas

·2  min de lectura
Investigan brote de misteriosa enfermedad que cobró la vida de 3 personas
Investigan brote de misteriosa enfermedad que cobró la vida de 3 personas

Autoridades de Tanzania informaron que un equipo de médicos y expertos sanitarios viajaron al sudeste de la región para poner en marcha una investigación de una enfermedad misteriosa que ha causado la muerte de 3 personas hasta el momento.
De acuerdo con el médico jefe de gobierno, Aifello Sichalwe, esta enfermedad fue detectada en la región de Lindi e incluye síntomas como sangrado nasal, fiebre, dolor de cabeza y fatiga.
"El gobierno formó un equipo de profesionales que todavía investigan esta enfermedad desconocida", afirmó Sichalwe a través de un comunicado en el que aprovechó para solicitar a los habitantes mantener la calma y atender las medidas sanitarias ya conocidas.
Cabe mencionar que de los 13 pacientes diagnosticados hasta ahora, 3 de los cuales murieron, todos dieron negativo a las enfermedades de ébola, virus de Marburg y al covid-19.
Afortunadamente, uno de los casos ya se ha recuperado exitosamente, sin embargo, las personas que siguen afectadas se encuentran aisladas.
Asimismo, la semana pasada Ghana anunció 2 casos sospechosos de virus de Marburg, una fiebre re hemorrágica similar al ebola y con un grado de letalidad bastante alto.
Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica al virus de Marburgo como una enfermedad grave y, muchas veces, mortal, debido a que causa una fiebre hemorrágica vírica en el ser humano.
Con una tasa media de letalidad que oscila en torno al 50%, los síntomas inician de igual forma con fiebre alta, intenso dolor de cabeza y malestar general, mientras que al tercer día, pueden presentarse calambres abdominales, náuseas y vómitos.
Cabe destacar que los pacientes suelen presentar un "aspecto fantasmal", mostrando ojos hundidos, rostros sin expresión y letargo extremo. La muerte suele ocurrir 8 o 9 días después de presentar los síntomas.
Se contagia por la exposición a minas o cuevas habitadas por murciélagos Rousettus, aunque también es posible el contagio ser de persona a persona, tras contacto con la sangre, las secreciones, los órganos u otros fluidos corporales de personas infectadas, así como con superficies o materiales (como ropa de cama) que están contaminados con estos fluidos.
VIDEO RELACIONADO: Vacunación de niñas y niños de cinco a once años contra COVID-19

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.