Los investigadores de los asesinatos de Gilgo Beach registraron la casa del sospechoso con un sabueso y un radar de penetración terrestre, informa afiliada de CNN

(CNN) -- Las autoridades que registraron la casa del sospechoso de los asesinatos en serie de Gilgo Beach, Rex Heuermann, continuaron con esos esfuerzos durante el fin de semana con la ayuda de un perro policía y un radar de penetración terrestre, informó News 12 Long Island, afiliada de CNN.

La estación de noticias informó que su equipo estaba en la escena este domingo cuando trajeron el sabueso y el radar. Más tarde ese mismo día, las autoridades comenzaron a excavar en el patio trasero de Heuermann con una retroexcavadora, según la afiliada.

Los investigadores no han revelado si se encontró algo en la casa durante el fin de semana, agregó la estación de noticias.

Los investigadores registran el patio trasero de la casa de Rex Heuermann el 23 de julio de 2023. (Crédito: News 12 Long Island)

CNN solicitó a la policía y al fiscal de distrito detalles sobre el registro de la vivienda este fin de semana, pero no ha recibido respuesta.

La policía estima que pasarán otros dos o tres días hasta que terminen de registrar la casa de Heuermann, dijo a CNN una fuente policial. Las autoridades terminaron de registrar el sótano de la casa, pero aún deben registrar el ático y el garaje, dijo la fuente.

Los investigadores también pueden hacer un trabajo técnico en el patio trasero para determinar si alguien o algo fue enterrado allí, agregó la fuente. Los perros policía que han estado en el recinto no han encontrado nada.

Esto ocurre más de una semana desde que Heuermann fue arrestado en la ciudad de Nueva York y acusado de asesinato por la muerte de tres de "las cuatro de Gilgo", un grupo de cuatro mujeres cuyos restos fueron encontrados a lo largo de un tramo corto de Gilgo Beach en Long Island en 2010.

Investigadores del caso de Gilgo Beach trabajan bajo la teoría de que los asesinatos se cometieron en la casa del sospechoso, Rex Heuermann

Heurmann se declaró inocente de los asesinatos de Melissa Barthelemy, Megan Waterman y Amber Lynn Costello.

El arquitecto de 59 años también es el principal sospechoso de la desaparición y asesinato de la cuarta mujer, Maureen Brainard-Barnes, pero aún no ha sido acusado en ese caso.

Desde esta primavera, los investigadores que investigan el caso han estado operando con la teoría de que Heuermann cometió los asesinatos en su casa en Massapequa Park, Nueva York, informó anteriormente CNN.

Esa casa está a solo unas pocos kilómetros de donde se encontraron los restos de las mujeres.

Una fuente involucrada en la investigación le dijo a CNN que el hecho de que las desapariciones ocurrieran cuando la familia de Heuermann estaba fuera de la ciudad sugiere que pudo haber atraído a las víctimas a su casa en Long Island, donde el sospechoso vivía con su esposa, su hija y su hijastro.

Los investigadores creen que cometer los asesinatos en casa le habría dado a Heuermann el control del medio ambiente y el acceso a los materiales que se encontraron en la escena del crimen, incluida la cinta adhesiva y bolsas de arpillera, dijo la fuente.

Los oficiales del laboratorio criminalístico se ven afuera de la casa de Rex Heuermann en Massapequa Park el 18 de julio de 2023. (Crédito: Yuki Iwamura/AFP/Getty Images)

Orden de allanamiento buscaba posibles 'trofeos'

Las investigaciones sobre el sospechoso se han expandido a otras partes del país.

La policía de Las Vegas está revisando casos sin resolver en busca de cualquier señal de que Heuermann pueda haber estado involucrado, informó CNN.

Aunque vivían en Long Island, el sospechoso y su esposa habían comprado dos condominios de tiempo compartido en Las Vegas entre 2003 y 2005, según los registros de propiedad obtenidos por CNN. La pareja vendió la primera propiedad, según muestran los registros, y no está claro si todavía son dueños de la segunda.

Y en el condado de Chester, en el norte de Carolina del Sur, donde los registros fiscales muestran que Heuermann posee cuatro grandes parcelas de tierra, la oficina del alguacil dice que ha estado reuniendo pruebas desde antes del arresto del sospechoso.

Una orden de allanamiento de la propiedad de Carolina del Sur propiedad del sospechoso buscaba posibles "trofeos", entre otros artículos, que el sospechoso pudo haber tomado después de los asesinatos, según Chester News & Reporter, que ha visto la orden.

Cómo los periodistas y una película de Netflix mantuvieron el foco en las víctimas de Gilgo Beach durante una década de callejones sin salida

La orden muestra una larga lista de artículos bajo "propiedad buscada", muchos de los cuales figuran como "trofeos", informó el periódico.

Esa lista incluye teléfonos, prendas de vestir, joyas, identificación, cuadernos, libros de contabilidad, biblias, efectos personales y/o fotografías o grabaciones que representan a las víctimas, según el diario.

Otros artículos de "trofeo" se enumeraron por separado, según el periódico, incluidos condones, cinturones de cuero negro, cuchillos, tijeras, dispositivos utilizados para estampar letras en artículos de cuero y "toallas de papel Bounty específicamente de la colección Bounty Modern Print".

CNN se ha comunicado con las autoridades de Carolina del Sur para obtener la orden de allanamiento.

También se buscaron pruebas forenses y de registro, informó el periódico, incluido cualquier cosa que pudiera proporcionar ADN como uñas y cabello.

La orden también revela que las autoridades están buscando otros artículos que puedan haber sido utilizados en los asesinatos y cualquier artículo de las habitaciones cerradas o áreas de almacenamiento en propiedad de Heuermann, informó el periódico.

 

-- John Miller, Samantha Beech, Colin Jeffery y John Miller de CNN contribuyeron a este informe.