Investigadores alemanes interrogan a conductor tras "día oscuro" para Berlín

·2  min de lectura
Foto del miércoles d eun auto incrustado en la vidriera de un comercio tras atropellar a varias personas en Berlin

Por Riham Alkousaa

BAD AROLSEN, Alemania, 9 jun (Reuters) - Los investigadores alemanes están tratando de dar sentido a las declaraciones "confusas" de un hombre de 29 años que estrelló su automóvil contra un grupo de escolares y mató a un maestro en Berlín, dijo el jueves la alcaldesa de la ciudad, Franziska Giffey.

Las autoridades han establecido que el hombre armenio-alemán padecía una enfermedad mental grave, pero aún no se devela el motivo del incidente del miércoles, ni ninguna posible conexión con los carteles sobre Turquía encontrados en la parte trasera de su automóvil, sostuvo.

Las familias estaban de luto por el maestro que falleció mientras llevaba a los escolares en un viaje de fin de curso a la capital alemana desde la pequeña localidad de Bad Arolsen, en el estado de Hesse.

El accidente hirió a unas 30 personas, incluidos 14 estudiantes, siete de los cuales resultaron gravemente lastimados y fueron trasladados a un hospital, dijo la policía. Otro maestro también resultó gravemente herido y 17 transeúntes sufrieron diversos grados de lesiones.

Un comunicado de la policía dijo que las investigaciones apuntaban al "acto deliberado de un hombre psicológicamente enfermo".

El incidente tuvo lugar en un concurrido distrito comercial cerca del sitio de un ataque fatal en 2016, cuando un camión se estrelló contra un mercado navideño lleno de personas.

Los investigadores, con la ayuda de un traductor, estaban tratando de establecer más de las "afirmaciones a veces confusas que estaba haciendo", dijo Giffey a RBB inforadio, describiendo un "día oscuro en la historia de Berlín".

El diario alemán Bild dijo que el hombre había vivido con su madre y una hermana, quien describió que su hermano tenía "problemas graves".

Según la policía, el automóvil utilizado en el presunto ataque había pertenecido a la hermana del conductor.

Los residentes de Bad Arolsen estaban conmocionados y luchaban por contener las lágrimas por un incidente que les trajo recuerdos de un ataque en la ciudad de Volkmarsen, en Hesse, cuando un hombre estrelló su automóvil contra un desfile de carnaval en 2020. Se están recaudando donaciones para las familias de los estudiantes.

"Me trae muchas imágenes de Volkmarsen", dijo Ellen Schreck, de 45 años, cuyo hijo fue a la escuela de donde era el grupo. Describió la situación como un "horror absoluto".

"Por lo general, es una pequeña ciudad tranquila... siempre piensas que estás en una burbuja segura aquí. Pero ese ya no es el caso".

La gente depositó flores y velas en la escuela Kaulbach, que cerró el jueves. Los padres y un equipo de la escuela han viajado a Berlín para ayudar a cuidar a los niños.

"Todos estamos profundamente entristecidos", dijo Almut Will-Olivieri, propietario de una pizzería frente a la escuela. "La ciudad está simplemente en estado de shock".

(Reporte de Riham Alkousaa; Escrito por Matthias Williams y Rachel More. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.