Investigaciones revelan cuál videojuego de Mario Bros reduce la depresión

Investigaciones revelan cuál videojuego de Mario Bros reduce la depresión
Investigaciones revelan cuál videojuego de Mario Bros reduce la depresión

Una muy reciente investigación por parte de una universidad europea ha revelado que el juego de “Super Mario Odyssey” de Mario Bros tiene un impacto importante para reducir la depresión.

Especialistas del Hospital Universitario de Bonn en Alemania, encontraron que este videojuego provoca una reducción significativa de los síntomas del trastorno depresivo mayor (TDM) cuando se comparó con otros tratamientos para este problema.

Se analizaron 46 personas con depresión y fueron puestas a prueba durante 6 semanas. Se dividieron en tres grupos, de los cuales, unos estarían jugando Mario Bros, otros recibirían entrenamiento cognitivo 'CogPack' y el resto, tendrían tratamientos habituales clínicos.

Los participantes que jugaron 'Super Mario Odyssey' mostraron significativas mejoras en el estado de ánimo deprimido, la motivación del entrenamiento y las funciones de la memoria visoespacial.
Cabe destacar que, los autores de dicha investigación señalaron que los resultados deben ser tratados con cautela, debido a las limitaciones metodológicas del mismo.

¿De qué se trata “Super Mario Odyssey”?

Super Mario Odyssey es un videojuego de plataformas en 3D desarrollado y publicado por Nintendo para la consola Switch. El juego fue lanzado en 2017 y fue un éxito crítico y comercial, recibiendo elogios por su jugabilidad, diseño de niveles y humor.

En este videojuego, Mario viaja por el mundo en busca de la princesa Peach, quien ha sido secuestrada por Bowser. Durante su viaje, nuestro personaje principal debe enfrentarse a una variedad de enemigos y desafíos, usando nuevas habilidades para explorar los diferentes reinos del juego.
Una de las características más destacadas de Super Mario Odyssey es su nueva habilidad de "capturar". Con esta, Mario puede capturar enemigos, objetos y animales para usarlos como interacción con el entorno. Por ejemplo, Mario puede capturar un Goomba para saltar más alto, o capturar una flor de fuego para atacar.

VIDEO RELACIONADO: Así pelearon mujeres después de ver película de Barbie