Invertirán 1.5 millones en cambios en la 5 de Mayo

El Gobierno del Estado invertirá alrededor de 1.5 millones de pesos en infraestructura para la calle 5 de Mayo, ubicada en la zona centro de la ciudad. Tales obras tendrán el objetivo de mejorar el paso de los peatones y vehículos.

El subsecretario de Gobierno, Luis Enrique García López, señaló que con esta inversión se contempla la instalación de señalética, de pasos seguros para los peatones, y de bahías para que los camiones puedan detenerse sin afectar el paso de otras unidades.

“Falta todavía una inversión de prácticamente 1.5 millones de pesos que todavía va a intervenir esta zona, ahorita está creado el desarrollo de la infraestructura, vendrá un tema complementario que es todo el tema de señalética, de los pasos seguros, se construirán bahías para que los camiones no ya estorben al paso de los vehículos”.

Con esto, se espera una mayor facilidad de tránsito en la zona, así como una mayor seguridad para las personas que pasan a pie.
García López agregó que el objetivo de la autoridad estatal es que no se rompan los canales de comunicación que se establecieron con los vecinos y comerciantes, a fin de que el proyecto siga avanzando.

“Lo que nosotros le hemos pedido a los comerciantes y vecinos es que sean un poquito colaboradores con nosotros, es un proyecto y entendemos que los nuevos proyectos siempre generan una incomodidad, lo que estamos buscando es acudir directamente a ellos para que no se rompa este canal de comunicación”.

Esperarán propuestas

Por su parte, algunos comerciantes de la calle 5 de Mayo, señalaron que, ante la postura que ha tomado el gobierno estatal con relación el proyecto, solamente estarán a la espera del cumplimiento de los compromisos adquiridos en las últimas reuniones.

“Lo que nosotros buscábamos era que se revirtiera, pero ya por varias cuestiones, lo vimos más complicado y lo que nosotros queríamos también era que la gobernadora se pronunciara, porque no sabíamos cuál era su punto de vista, pero ya se que se pronunció y todo, y viendo la situación, tenemos que hacer las modificaciones y hacer más llevadero el proyecto”, comentó uno de los locatarios.

Las reuniones entre las autoridades y los vecinos seguirán, para ver los resultados de cada modificación.