Inventor holandés propone nueva prueba de COVID donde la gente grita o canta en una cabina

<p>Peter van Wees espera que su método sea una forma más rápida y sencilla de detectar el virus.</p> (REUTERS)

Peter van Wees espera que su método sea una forma más rápida y sencilla de detectar el virus.

(REUTERS)

Un inventor holandés cree tener una alternativa a las desagradables pruebas de frotis nasal para el coronavirus; pide a la gente que entre en una cabina con esclusa de aire y grite o cante.

Peter van Wees espera que su método sea una forma más rápida y sencilla de detectar el virus.

Después de pedir a los participantes que griten o canten en una cabina con esclusa de aire, un purificador de aire industrial recoge todas las partículas emitidas que luego se analizan en busca del virus.

"Si tienes coronavirus y eres infeccioso y estás gritando y gritando, estás esparciendo decenas de miles de partículas que contienen coronavirus", dijo Van Wees.

El emprendedor en serie instaló su stand junto a un centro de pruebas de coronavirus en las afueras de Ámsterdam para probar su invento en personas que acaban de ser probadas.

"Siempre es muy agradable gritar, cuando nadie puede oírte", dijo Soraya Assoud, de 25 años, que necesitaba pruebas de una prueba de coronavirus negativa para un viaje a España.

Van Wees dijo que aunque se detectan muchas partículas pequeñas de la ropa y el aliento de la persona, una infección aparece como un grupo alrededor del tamaño del coronavirus. El proceso dura unos tres minutos.

El virus se identifica por su tamaño utilizando un dispositivo de tamaño a escala nanométrica.

Leer más: Anthony Fauci dice que relajación de las reglas contra el COVID en Texas y Mississippi es algo “inexplicable”

Dijo que ve la máquina como una herramienta de detección potencialmente útil en conciertos, aeropuertos, escuelas u oficinas.

Geert Westerhuis, del Instituto Nacional de Salud de los Países Bajos (RIVM), que no está involucrado en el proyecto, dijo que está analizando una variedad de estrategias de prueba y que agradecería una prueba rápida y funcional que fuera altamente precisa.

Pero "cómo funciona este aparato, no podemos estimarlo porque sabemos muy poco sobre él", dijo.

El mes pasado, las autoridades sanitarias de Ámsterdam aprobaron una prueba de aliento que requería que el participante sople en un tubo, pero aún no se ha implementado a nivel nacional debido a problemas con los "falsos negativos".

Van Wees está trabajando con una empresa privada para recopilar pruebas de su estrategia.

Soraya Assoud, de camino a España, dijo que de cualquier manera, la experiencia en la máquina de Van Wees había sido agradable.

"Creo que también es una buena forma de meditación... ¡Es divertido!".

Relacionados

Coronavirus: ¿Se puede contraer covid-19 dos veces o causa inmunidad?

Hidroxicloroquina: el medicamento promocionado por Trump no debe usarse para tratar el coronavirus, según expertos de la OMS

El mundo aún no ha visto “el alcance total de la evolución del coronavirus”, advierte científica del Reino Unido