El invento que Tatiana nunca patentó y que ahora usan varios artistas

La actriz y cantante de música infantil, Tatiana compartió un video el 29 de enero a través de su cuenta de TikTok, donde explicó que ella había sido la inventora de los cubre micrófonos, accesorios que ahora son usados por otros artistas y algunos se venden a precios altos.

“Me están preguntando que si yo inventé los cubre micrófonos y en efecto, hace muchos años le pedí a mi modista que de lo que me sobrara” (de la tela para la confección de sus vestuarios) “me hiciera un cubre micrófono; y antes los micrófonos tenían antena, entonces les hacía un hoyo”, explicó la artista.

En la grabación la mexicanoestadounidense mostró que aún conserva muchos de esos accesorios de vibrantes colores y texturas, algunos “ya son muy viejos” aseguró. Tatiana declaró: “pues no, nunca lo patenté, no se me ocurrió y de repente me encontraba en las tiendas de que en 10 y 20 dólares los vendían”.

Actualmente varias personas comparten cómo confeccionan sus propias fundas para micrófono personalizadas, tal es el caso de @marianalogue y @milubulsara.

Tatiana es muy activa en sus redes sociales, ahí comparte algunos artículos que fabrica con sus propias manos, también su día a día e incluso sube fragmentos de sus presentaciones donde interpreta sus éxitos infantiles.

En 2023 su canción “No Me Quiero Bañar” lanzada originalmente en 2015, alcanzó los mil millones de reproducciones en YouTube.

En entrevista con el diario Reforma, la también presentadora explicó que el tema lo compuso junto con Omar Hech, vocalista del grupo La Casetera y está inspirada en su hija Cassandra, quien a los 4 años no le gustaba mucho bañarse.

"Estoy fascinada porque la música infantil es un género que nadie apoya. No hay espacios en la radio ni en la tele. Gracias a las redes fue que se hizo viral la canción”, comentó.