Invasión doméstica en casa de Florida: capturan a dos adolescentes en desenlace inesperado

Dos adolescentes de 16 años que huyeron de sus casas son sospechosos de una aterradora invasión doméstica que tuvo lugar en una residencia del Condado Citrus, en la Florida. El violento episodio terminó cuando la policía capturó a ambos desnudos debajo de un muelle.

El incidente ocurrió el domingo 7 de mayo, en una casa en Crystal River, dijo la policía del Condado Citrus (CCSO) en un comunicado. Crystal River está ubicada a unas 80 millas al norte de Tampa.

Los sospechosos, Ryan Wainwright y Cameron Ingram, enfrentan colectivamente más de una docena de cargos, dijeron las autoridades. Wainwright estaba reportado como desaparecido por su familia el 17 de abril, mientras Ingram desapareció el 3 de mayo, de acuerdo con una publicación en Facebook.

“Tras llegar a la casa, una de las víctimas le dijo a los detectives encargados del caso, que escucharon un ruido que salía del dormitorio. Cuando fueron a ver qué era el ruido, vieron a dos desconocidos —uno de ellos armado— en un pasillo”, dijo la policía.

“Wainwright le exigió a una de las víctimas que le diera las llaves de su auto, en tanto Ingram le apuntaba con el arma a otro residente que dormía. Después que Ingram tuvo las llaves en sus manos, se las dio a Wainwright, que salió de la casa y arrancó el vehículo”.

La víctima trató de escapar dos veces, pero Wainwright le ordenó que “se sentara en el sofá” y les entregara los teléfonos celulares.

Luego que los dos adolescentes se marcharon en el vehículo robado, las víctimas fueron a la casa de un vecino y llamaron al 911.

Poco después, patrulleros de la policía localizaron el automóvil, y entonces se desató una persecución en la que el sospechoso que conducía el auto lo chocó contra unos árboles”.

“Ambos sospechosos se bajaron del vehículo y corrieron a pie hacia un bosquecillo. Una unidad aérea del CCSO entró en acción para ayudar a encontrar a los sospechosos, que terminaron por ser avistados en un río cercano”, dijo la policía.

“La unidad aérea vio cuando ambos sospechosos salían del río, se quitaban la ropa, y de nuevo trataban de ocultarse. Otras unidades acudieron al área y se organizaron en las dos orillas del río, donde descubrieron a los dos escondidos debajo de un muelle”.

Wainwright está acusado de robar en una casa con un arma de fuego; secuestro; robo en gran cuantía de más de $750 y menos de $5,000; robo vehicular; agredir a una persona mayor de 65 años; resistirse al arresto por un agente del orden público sin violencia y escapar y eludir a las fuerzas del orden.

Por su parte, Ingram está acusado de robar en una casa con un arma de fuego; agresión con agravantes con un arma mortal; robo vehicular; robo en gran cuantía de más de $750 y menos de $5,000; resistirse al arresto por un agente del orden público sin violencia y abandonar el lugar de un accidente automovilístico.

Mike Prendergast, jefe la policía del Condado Citrus, identificó a los dos adolescentes como escapados de sus casas. En lo que va de año, Wainwright ha sido reportado como desaparecido dos veces, la primera vez el 23 de febrero.

“Estos dos chicos huyeron de sus casas, nos causaron una gran pérdida de tiempo y de recursos valiosos buscándolos, y se comportaron de forma sumamente delictiva contra ciudadanos inocentes”, dijo Prendergast en el comunicado.

Traducción de Jorge Posada