Las inundaciones causan estragos en Austria, Eslovenia y el norte de Italia

Unas semanas después de que las lluvias torrenciales provocaran inundaciones devastadoras en Austria, el país vuelve a sufrir graves problemas. Las lluvias torrenciales de estos días han elevado drásticamente el nivel de los ríos en el Tirol y las regiones vecinas.

En gran parte de Austria hay carreteras cortadas y la línea de ferrocarril de Brenner tuvo que ser suspendida debido a los corrimientos de tierra. El nivel del agua del río Eno en Innsbruck ha alcanzado el nivel más alto de los últimos 100 años.

Eslovenia se ha visto de nuevo afectada por la lluvia tras sufrir recientemente la mayor catástrofe por inundaciones de su historia. Tras un breve respiro, los corrimientos de tierra vuelven a causar problemas.

Y las inundaciones han causado estragos en dos tercios de Eslovenia, dejando aislados a muchos pueblos. La zona costera del suroeste y la zona occidental de Gorizia se vieron afectadas este lunes por fuertes lluvias que dejaron inundaciones en carreteras, calles y edificios, y problemas en el tráfico.

Además, el norte de Italia sigue enfrentándose al temporal. El centro de Trieste se inundó después de que un aguacero azotara a la ciudad portuaria de la región nororiental de Friul-Venecia Julia. Muchos residentes y turistas se refugiaron en los bares mientras el viento se llevaba los enseres de las terrazas.