Inundaciones azotan Naucalpan e inundan viviendas

NAUCALPAN, Méx., mayo 22 (EL UNIVERSAL). - Al menos siete casas resultaron inundadas por la tormenta que azotó esta región, que también provocó el colapso de la barda de una escuela y el derribo de árboles, confirmaron autoridades de Protección Civil y Bomberos.

Pese a la intensidad de la granizada, autoridades municipales informaron que no hubo personas lesionadas o pérdidas humanas.

El torrente provocó inundaciones en una fila de al menos siete casas de la colonia Mártires de Río Blanco y el mercado de la Mancha I.

Además, se colapsó la barda perimetral de la Secundaria 96 ubicada en La Mancha I, la cual fue apuntalada por bomberos y personal de PC.

En los hogares afectados el agua alcanzó de 40 a 120 centímetros, por lo que se extrajo el líquido y se desazolvó, donde familia perdieron sus muebles y enseres domésticos.

En Circuito Margaritas esquina Magnolias, en la colonia El Molinito, se desplomó un árbol afectado un vehículo particular donde afortunadamente no hubo personas lesionadas.

En la zona de Río Hondo y la Benito Juárez, las calles se convirtieron en ríos cuya fuerza estuvo a puro o de arrastrar vehículos.

Personal de Seguridad Ciudadana, Obras Públicas, OAPAS y Servicios Públicos, así como bomberos y Protección Civil, atendieron estas emergencias por lluvia.