Intuban a obispo de Aguascalientes por Covid-19

Alejandro Romo/ NW Aguascalientes
·1  min de lectura

El Obispado de Aguascalientes informó la tarde de este domingo que el estado de salud del obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, se ha complicado, por lo que tuvo que ser sometido a una intubación traqueal.

El líder religioso fue ingresado a hospitalización desde el pasado jueves, cuando comenzó a presentar síntomas relacionados al Covid-19.

En ese momento fue trasladado a un hospital privado (Star Médica), para luego ser trasladado al día siguiente al Hospital Hidalgo, en donde inicialmente se había reportado como estable.

Sin embargo, este domingo se anunció un comunicado por parte del Obispado de Aguascalientes, en el que se confirma que ha sido ingresado a intubación, luego de que los síntomas que presenta se han agravado.

“Les hacemos partícipe que la condición del señor obispo José María de la Torre Martín se ha agravado, siendo necesario que el día de hoy se le aplicara el procedimiento de intubación traqueal, con la esperanza que esto sea favorable para su salud”, indica el documento.

Por lo anterior, se hace un llamado a la feligresía para elevar oraciones para pedir que el estado de salud del líder religioso mejore, así como el de las personas que han contraído el Covid-19.

“Continuemos elevando nuestras fervientes oraciones a Dios nuestro Señor por nuestro Señor Obispo y por todos los enfermos que sufren como consecuencia de esta pandemia”, concluye el comunicado.