Intruso se mudó a casa de la Florida, se instaló y hasta conducía el lujoso auto del dueño

El dueño de una casa de vacaciones de la Florida encontró a un intruso que no solo estaba viviendo en su propiedad, sino que también conducía su automóvil y hasta armó un aparato de PlayStation en el dormitorio de la casa, de acuerdo con la policía del Condado Lee.

El ocupante ilegal fue arrestado el jueves, 26 de octubre, en la casa de Fort Myers, tras haber sido confrontado por el propio dueño de la vivienda, dijo un portavoz de la policía en un parte de prensa. Fort Myers está a unas 125 millas al sur de Tampa.

“Este encuentro espantoso tuvo lugar después que el propietario recibió una notificación del termostato inteligente de la casa de que la temperatura adentro de la vivienda había cambiado”, agregó la policía.

“El propietario de la vivienda comenzó a sospechar y decidió chequear su casa. Al llegar a la vivienda, vio a un hombre conduciendo su auto y lo estacionaba en la cochera. El sujeto trató de escapar, pero el dueño se lo impidió y llamó al 911”.

“Varios testigos” rodearon al sospechoso de 25 años, para evitar que se fuera hasta que llegaron patrulleros de la agencia, se señala en el reporte del arresto.

Tras una investigación se pudo saber que el hombre entró a la fuerza en la casa por una ventana del frente, y luego “se instaló y acomodó en la casa, usó el auto del dueño, cocinó en la cocina y conectó una consola de PlayStation en el dormitorio”, dijo , el portavoz.

Según los investigadores tras buscar en el automóvil, un Lincoln MKX, se pudo saber que el sospechoso regresó a la casa luego de haber comprado víveres en un supermercado Publix y recoger una caja de televisión por cable.

El sospechoso fue arrestado y acusado de allanamiento de una propiedad desocupada, robo en gran cuantía de un vehículo motorizado y robo de más de $750 y de menos de $5,000, según archivos judiciales. El 31 de octubre seguía tras las rejas.

Los investigadores no dijeron cuánto tiempo se sospecha que el hombre estuvo en la casa. El dueño de la propiedad reportó que llevaba fuera del estado en “desde hacía algunos meses” y que empezó a recibir alertas sobre cambios del termostato dos días antes de que decidiera investigar.

El Condado Lee tiene un programa llamado “Vacation Home Check”, que le permite a los dueños de propiedades solicitar un aumento de las patrullas cuando las casas están sin ocupar durante seis meses o menos, informó la policía.

Traducción de Jorge Posada