Anuncios

Intocable fuerte con concierto en el Monumento a la Revolución

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Ante 35 mil asistentes el grupo Intocable hizo un recorrido por sus temas más emblemáticos, causando euforia entre sus fans que abarrotaron la plaza del Monumento a la Revolución y sus alrededores.

La razón de esta presentación gratuita fue por el 150 aniversario de la marca Levi's, que quiso celebrar de esta forma dicha fecha. Pasadas las 17:00 horas subieron al escenario Ricky Muñoz (voz y acordeón), René Martínez (batería), Sergio Serna (percusiones), Félix Salinas (bajo), Alejandro Gulmar (bajo sexto) y Johnny Rosas (segunda voz y bajo sexo), quienes de inmediato complacieron al público con uno de sus temas clásicos "Eso duele".

Al tomar el micrófono Ricky no sólo agradeció la invitación a este evento, también se tomó un tiempo para admirar la explanada llena de gente, misma que según sus palabras se veía "con madre", por lo que prometió que todos se la pasarían muy bien.

Temas como "Enséñame a olvidarte", "El poder de tus manos" y "Estás que te pelas" soban, mientras que en los alrededores de la plaza la gente seguía llegando y tratando de entrar entre la multitud, pero lo único que lograban era terminar apretados, y es que el público logró llenar hasta la esquina de la Lotería Nacional.

"Antes de presentar 'Fuerte no soy', ya sé lo que tengo que decir para recibir el aplauso de la gente, sólo tengo que decir, Sueña, Soñador eterno, Coqueta (y a cada título de canción que Ricky decía, la gente respondía con gritos) esto hace mi trabajo más fácil y se siente bien padre", exclamó.

La fiesta continúo con "Huracán", "Es tan bello" y 2El amigo que se fue", un tema que la gente cantó de principio a fin e hicieron sonreír a Ricky, porque sus fans saben que va dedicada a José Ángel Farías y Silvestre Rodríguez, integrante de Intocable que murieron en un accidente en 1999.

Las primeras gotas de lluvia comenzaron a caer, pero nadie mostró la menor intención de moverse de sus lugares. Intocable continuó con "Si me duele que duela" y "Un poquito tuyo"; parecía que nada podía mejorar este momento, sin embargo, para sorpresa de todos los asistentes, el vocalista del grupo anunció la presencia de un invitado: Pablo Preciado del grupo Matisse.

En seguida Ricky explicó que había llegado el momento de los grandes éxitos, pero antes quería compartir algo: "Muchachos, muchachas, muchaches ¿quién de aquí es músico? muchos nos piden consejo y yo les digo que toquen 10 veces esto y verán en que se transforma"; entonces sonaron los primeros acordes de "Tragos de amargo licor" ,y la gente se emocionó, pero cuando se escuchó la introducción de "¿Y todo para qué?" la euforia fue total.

Y como lo prometieron, sus más grandes éxitos sonaron, entre ellos "Coqueta", "Fuerte no soy", "Sueña" y "Soñador eterno", esta última como un plus a petición del público.