Interrupción en la línea C de subte por una medida de fuerza gremial sorpresiva
La línea C de sute estuvo interrumpida en la mañana de este lunes, en plena hora pico, por una medida de fuerza gremial sorpresiva tras la agresión a un conductor en la estación Constitución, según indicaron las fuentes consultadas por LA NACION. Pasadas las 9.30, el servicio comenzaba a normalizarse, confirmaron desde la empresa concesionaria Emova.
El secretario General de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Beto Pianelli, informó que el ataque ocurrió alrededor de las 7 en esa estación cabecera. Un pasajero discutió “fuertemente” con un trabajador del ramal. “Lo corrió y le pegó dos piñas. Quedó sangrando, descompuesto”, contó el dirigente gremial. Dijo que debido a lo sucedido tomaron esta medida sorpresiva, aunque estimaron que alrededor de las 9 el servicio estará normalizado.
#LíneaC - Presta su servicio completo entre cabeceras normalizando su frecuencia habitual.
— Emova - Concesionario del Subte de Buenos Aires (@Emova_arg) October 7, 2024
#ATENCION Alternativas por interrupción de línea C del Subte #Transito pic.twitter.com/xIyRCxfbbw
— BA Tránsito (@batransito) October 7, 2024
Mientras la línea C permaneció interrumpida, las demás líneas del subte operaron con normalidad, según precisó la concesionaria Emova. Los metrodelegados reclaman por mayores medidas de seguridad.
Ivanna, la Línea C está interrumpida por una medida de fuerza gremial. Este tipo de medidas no son decisión de la compañía y lamentamos que afecte la movilidad de los usuarios en un horario tan sensible. Toda la información sobre el estado del servicio la estamos comunicando en…
— Emova - Concesionario del Subte de Buenos Aires (@Emova_arg) October 7, 2024
El Gobierno desreguló el transporte automotor de media y larga distancia
El gobierno de Javier Milei oficializó este lunes la desregulación del transporte automotor de pasajeros de media y larga distancia. Así quedó plasmado en el Decreto 883/2024 publicado en el Boletín Oficial. El documento lleva las firmas del Presidente; del jefe de Gabinete, Guillermo Francos y del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.
El nuevo sistema comenzará a implementarse en un plazo de 60 días y, según advirtieron desde la Casa Rosada ante la preocupación del sector, no afectará las normas de seguridad vigentes.