Interrupción en la línea C de subte por una medida de fuerza gremial sorpresiva

Está interrumpida la línea C de subte por una medida de fuerza gremial sorpresiva
Está interrumpida la línea C de subte por una medida de fuerza gremial sorpresiva - Créditos: @Santiago Oróz

La línea C de sute estuvo interrumpida en la mañana de este lunes, en plena hora pico, por una medida de fuerza gremial sorpresiva tras la agresión a un conductor en la estación Constitución, según indicaron las fuentes consultadas por LA NACION. Pasadas las 9.30, el servicio comenzaba a normalizarse, confirmaron desde la empresa concesionaria Emova.

El secretario General de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Beto Pianelli, informó que el ataque ocurrió alrededor de las 7 en esa estación cabecera. Un pasajero discutió “fuertemente” con un trabajador del ramal. “Lo corrió y le pegó dos piñas. Quedó sangrando, descompuesto”, contó el dirigente gremial. Dijo que debido a lo sucedido tomaron esta medida sorpresiva, aunque estimaron que alrededor de las 9 el servicio estará normalizado.

Mientras la línea C permaneció interrumpida, las demás líneas del subte operaron con normalidad, según precisó la concesionaria Emova. Los metrodelegados reclaman por mayores medidas de seguridad.

El Gobierno desreguló el transporte automotor de media y larga distancia

El gobierno de Javier Milei oficializó este lunes la desregulación del transporte automotor de pasajeros de media y larga distancia. Así quedó plasmado en el Decreto 883/2024 publicado en el Boletín Oficial. El documento lleva las firmas del Presidente; del jefe de Gabinete, Guillermo Francos y del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.

El nuevo sistema comenzará a implementarse en un plazo de 60 días y, según advirtieron desde la Casa Rosada ante la preocupación del sector, no afectará las normas de seguridad vigentes.