Con internet 8 de cada 10 escuelas públicas de Querétaro

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- La instalación de internet gratuito en los más de dos mil planteles de educación básica pública del estado lleva un avance del 80%, indicó el titular de la USEBEQ, Raúl Iturralde.

Refirió que a finales de septiembre se prevé que los más de dos mil planteles estén conectados. "Las escuelas que faltan son las más retiradas, pero van a terminarlas en el mes de septiembre", subrayó.

La inversión por parte de gobierno del estado es de 40 millones de pesos para que los estudiantes puedan trabajar sus asignaciones escolares, ya que el internet es una herramienta indispensable y de gran utilidad.

Este anuncio se hizo durante el regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2022-2023, que después de dos años de contingencia todos los niveles educativos regresaron a las aulas.

A excepción de cuatro planteles que no fueron entregados a tiempo por la empresa constructora, pero de acuerdo con el IFEQ serán atendidas de forma inmediata. "Mientras tanto se habló con los maestros, con los padres de familia para que trabajen a distancia. Son la únicas, ahora estamos atendiendo cosas de la parte cotidiana, pero nada más", destacó.

Para el actual regreso a clases se siguen implementados los filtros de salud tal y como se hacía durante los picos más elevados de la continencia sanitaria; para lograr este retorno a las aulas, gobierno del estado invirtió 63 millones de pesos para la rehabilitación de espacios con beneficio para aproximadamente 10 mil estudiantes.

Iturralde Olvera recordó que hay un proyecto para el que se solicitará presupuesto a ejercer en 2023, que es la instalación de cámaras de vigilancia en las escuelas, así como complementar las bardas perimetrales.

Adelantó que se iniciaría la instalación en 120 escuelas a las que se pondrían las bardas, así como paneles solares para que tengan iluminación adecuada y cámaras de seguridad.