Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía

LA NACION

Las internas en el Gobierno cobran visibilidad en la Secretaría de Energía. En menos de 10 días renunciaron dos funcionarios de esta cartera. Hoy fue el turno del jefe de Gabinete, Federico Martelli, a quién el secretario de Energía, Sergio Lanziani, le pidió la renuncia.

El motivo se debe a razones políticas, según adelantó el portal de energía Econojournal. Martelli fue precandidato a intendente de La Plata en las últimas elecciones y compitió en la interna junto con Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz, Guillermo Escudero y el ex juez Luis Arias.

Enrique Albistur, un hombre del círculo íntimo de Alberto Fernández

Saintout resultó ganadora por apenas 1559 votos de diferencia sobre Tolosa Paz, que es esposa del exsecretario de Medios Enrique "Pepe" Albistur, muy amigo del presidente Alberto Fernández, a quién le prestaba el departamento de Puerto Madero.

Martelli salió última en esa interna. Según el entorno de Albistur, si Martelli no se postulaba, la victoria podría haber sido para su mujer, y hubiera tenido mejores chances de enfrentar al actual intendente reelecto por Juntos por el Cambio, Julio Garro.

Sergio Lanziani, secretario de Energía, le pidió la renuncia a Federico Martelli

Es por eso que, a menos de dos meses de asumir, en el ala política pidieron la renuncia de Martelli, quién tuiteó ayer un video con un discurso del expresidente Juan Domingo Perón, que dice: "El movimiento tiene enemigos de afuera y enemigos de adentro: quien no lucha contra el enemigo ni por la causa del pueblo, es un traidor, quien lucha contra el enemigo y por la causa del pueblo, es un compañero; y quien lucha contra un compañero es un enemigo o un traidor"

Algo similar había ocurrido con Maximiliano Galli, quién había sido designado como subsecretario Administrativo de Energía, pero no llegó a jurar a su cargo. En su comunicado de salida, que envió por mail, indicó, según Econojournal: "Ojalá puedan superarse diferencias personales y enfrentamientos, desde adentro y hacia afuera; y que todos puedan tener la oportunidad de demostrar lo que pueden aportar y más aún, puedan ser debidamente reconocidos por eso".