¿Por qué internaron a la reina Sofía y qué provocó que pasara dos días en un hospital de Madrid?
Este 11 de abril, la reina Sofía, madre del rey Felipe VI, fue ingresada a una clínica de Madrid a causa de una infección urinaria que le fue diagnosticada. Esta se trataría de la segunda noche que pasa en un centro médico.
De acuerdo con especialistas médicos, una infección en el tracto urinario es atendida con antibióticos; y es provocada –en su mayoría– por la entrada de bacterias en el aparato urinario. Este pudo haber sido la causa de la emergencia de la reina Sofía.
A pesar de que la monarca recibió la visita de su hijo, el rey Felipe VI, la Casa Real no ha emitido nuevos detalles de su estado de salud. El pasado 10 de abril, la misma organización dijo que la reina evolucionaba de manera “rápida y favorable”.
La monarca, de 85 años de edad, ingresó al hospital el 9 de abril, tan solo después de que hiciera su última aparición pública en el funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo. En el evento, estuviero presentes los reyes Felipe y Letizia; así como otros miembros de la Familia Real.
Algunos seguidores de la monarquía española, han revelado que durante su estancia en los actos fúnebres, la reina lucía buen aspecto; sin embargo, no se tiene conocimiento si, previamente, ya había sido internada por algún otro padecimiento no revelado.
Tras la visita del rey Felipe VI, quien pasó media hora en el centro médico, se pudieron conocer detalles adicionales: “[Mi madre] está muy bien, animada y con ganas de volver lo antes posible”, según detalló la agencia EFE.
Cuando reporteros le cuestionaron al jefe del Estado español, cuándo podrían dar de alta a su madre, prefirió no responder y limitar su contestación a una seña de desconocimiento. En ese momento, abordó su vehículo oficial y partió del lugar.
En lo que respecta al Palacio de la Zarzuela, no se aventuró a compartir detalles adicionales.