Internan a Jill Biden para una cirugía preventiva de cáncer de piel

Jill Biden
Jill Biden - Créditos: @CHANDAN KHANNA

WASHINGTON-. La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, se trasladó este miércoles a un hospital militar para someterse a una cirugía menor para extirpar una lesión en la piel.

La Casa Blanca anunció el procedimiento la semana pasada, y el médico del presidente, Kevin O’Connor, lo calificó como un “procedimiento ambulatorio común conocido como cirugía de Mohs para extirpar y examinar definitivamente el tejido”. La cirugía se realiza con anestesia local, dura menos de cuatro horas, y se considera muy eficaz, si se hace a tiempo, para erradicar las formaciones de cáncer de piel.

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden asisten a la ceremonia de encendido del árbol de Navidad en la Elipse de la Casa Blanca, el miércoles 30 de noviembre de 2022, en Washington.
El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden asisten a la ceremonia de encendido del árbol de Navidad en la Elipse de la Casa Blanca, el miércoles 30 de noviembre de 2022, en Washington.

Acompañada por el presidente Joe Biden, partió desde la Casa Blanca en el helicóptero Marine One rumbo al Centro Médico Nacional Walter Reed en los suburbios de Washington.

Jill Biden, de 71 años, es la primera dama de mayor edad en la historia de Estados Unidos, mientras que su esposo de 80 años también es el presidente más longevo que ha tenido el país.

¿Qué es la cirugía de Mohs?

La cirugía de Mohs se considera una técnica eficaz para tratar los cánceres de piel más comunes y ciertas formas raras, según Johns Hopkins Medicine.

Durante el procedimiento, los médicos extraen capas delgadas de piel y examinan cada una bajo un microscopio para determinar si queda cáncer, según Johns Hopkins. La cirugía continúa hasta que solo queda tejido libre de cáncer.

“Desde su desarrollo, la cirugía de Mohs se ha perfeccionado hasta convertirse en el tratamiento más preciso y avanzado para el cáncer de piel, con tasas de éxito de hasta el 99 %”, afirma Johns Hopkins en línea.

Fue desarrollado por el Dr. Frederic E. Mohs a fines de la década de 1930, pero no fue ampliamente conocido hasta décadas después como un gran potencial para el campo de la dermatología, según The Skin Cancer Foundation.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La organización sin fines de lucro llamó a la cirugía de Mohs “el estándar de oro” para tratar muchos carcinomas de células basales y carcinomas de células escamosas, los dos tipos más comunes de cáncer de piel.

Agencia AFP