Interna caliente en la Uocra: corridas, piedrazos y detenidos frente a una estación de tren

·1  min de lectura
Agustín Medina, hijo del Pata Medina
Agustín Medina, hijo del Pata Medina

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de La Plata está envuelta en una interna caliente, tal como se vivió este lunes en una tarde de tensión en la capital bonaerense. Los fuertes disturbios -marcados por las corridas y piedrazos- comenzaron frente a la estación de tren y terminaron en la casa de Juan Pablo “Pata” Medina. Los incidentes fueron protagonizados por un grupo de personas que llevaban camperas del gremio, tal como se refleja en las cámaras de seguridad y como dio a conocer el medio local El Día.

Fuentes oficiales explicaron a LA NACION que la violencia en las facciones de la Uocra en La Plata se propagaron fuertemente con la libertad condicional del “Pata” Medina y que hay diversas facciones internas dentro del sindicalismo kirchnerista que, en este contexto, se disputan el control de dicho gremio.

Ante los incidentes, el portal platense explicó que todo comenzó con una persecución cerca de la estación de trenes cuando un grupo de policías quiso identificar a dos personas que estaban en una moto, quienes se escaparon. Según la policía, dejaron la moto y fueron a una casa particular, que pertenecería a Medina.

Como resultado de este conflicto, un hombre recibió una herida en el abdomen. Finalmente, sus compañeros le practicaron primeros auxilios y yo le llevaron a un centro de salud. Tras ello, Agustín, uno de los hijo del “Pata” Medina, reconoció que el herido pertenece a su sector.

Por el hecho, también hubo policía herido y la fuerza acusó a Agustín Medina. El tema lo sigue Dirección Departamental de Investigaciones (DDI). Las imágenes aportadas por el Centro de Monitoreo del Municipio de La Plata fueron elevadas a la fiscalía para la investigación de los hechos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.