Interceptan granadas, armas y mucho más en el Aeropuerto Internacional de Hollywood-Fort Lauderdale

Los agentes del Departamento de Seguridad Nacional en el Transporte (TSA) que trabajan en el Aeropuerto Internacional de Hollywood-Fort Lauderdale (FLL) dicen que nunca se sabe lleva alguien en el equipaje hasta que no pasa por una máquina de rayos X.

“Hemos descubierto todo tipo de cosas. Por ejemplo, granadas. Algunas eran reproducciones, pero otras eran reales”, le dijo la agente Ravyn Williams al reportero de CBS News Miami, Ted Scouten.

“Uno de los pasajeros era una señora de avanzada edad”, explicó Williams. “Su esposo pasó el punto de chequeo y ella venía detrás con una maleta llena de diversos objetos de recuerdos militares. Sin saber qué había en el equipaje”.

Williams agregó que ella y sus colegas han visto un sinfín de artículos extraños en las máquinas de rayos X. Luego indicó una exhibición de artículos de defensa personal que traían pasajeros.

“Tenemos nunchakus. Tenemos algunas estrellas arrojadizas. Tenemos dos porras, varias armas, ojos de gato”, dijo Williams al mencionar los artículos.

Los agentes del TSA tienen la enorme responsabilidad de asegurar que todos estos objetos peligrosos no lleguen a subir al avión. Hay también una exposición de varios tipos de armas que se detectaron en los puntos de chequeo. Tres eran juguetes, pero dos eran armas de verdad.

“Aunque algunas armas parezcan inofensivas, son reales”, dijo Williams.

En los primeros seis meses del año, en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) se han encontrado 62 armas en maletas personales, el doble de lo que se descubrió el año pasado en la misma fecha.

En lo que va de 2024, en el Aeropuerto de Hollywood-Fort Lauderdale, los agentes del TSA encontraron 50 armas, una disminución con relación a las 70 que se hallaron el año anterior. El aeropuerto está tratando de reducir ese número aun más.

También en los puntos de chequeo se han encontrado sables de samurai, algo que tampoco se permite. Uno de los sables se le confiscó a una mujer a la que se lo regalaron y ella lo traía a la casa.

“Es algo descabellado. ¿Cómo a alguien se le ocurre llevar un sable de samurai en un avión? ¿O una granada?”, preguntó el pasajero Johan Borneo.

¿Cuál ha sido uno de los artículos más raros encontrados por Williams?

“Recientemente tuve un pasajero que tenía un recipiente de mantequilla con varios teléfonos celulares metidos dentro de la mantequilla”, señaló la agente.

Cuando Williams le preguntó al pasajero por qué los teléfonos estaban metidos en el recipiente de mantequilla, el hombre le dio una interesante explicación.

“En mi país hay muchos robos, así que tengo que esconderlos cuando llegó allí”, le respondió el pasajero.

Si alguien tiene alguna pregunta sobre qué se permite y qué no se permite llevar en un avión, visite el sitio web TSA.GOV o en las redes sociales @AskTSA.

Traducción de Jorge Posada