Tres intercepciones de Tua congelan a los Dolphins en una de sus jornadas más frías

Tres intercepciones a Tua Tagovailoa en los tramos decisivos congelaron a los Dolphins (8-7) en el segundo partido más frío en su historia en Miami. Los Packers no desaprovecharon la oportunidad y salieron triunfantes 26-20 la tarde del domingo en el Hard Rock Stadium ante 66,328 aficionados.

Las implicaciones de la derrota son muy severas para los Dolphins. Sus posibilidades de avanzar a los playoffs quedaron muy comprometidas y ahora tendrán que ganar sus dos últimos partidos, contra los Patriots de Nueva Inglaterra de visitantes y frente a los Jets de Nueva York en Miami.

“Fue inesperado lo que ocurrió en el segundo tiempo [el equipo no anotó un solo punto]”, expresó el entrenador de los Dolphins Mike McDaniel. “Cometimos cuatro pérdidas del ovoide y así no se puede ganar en la NFL”.

La caída también tiró por la borda una magnífica actuación de los wide receivers Jaylen Waddle, con 143 yardas y un touchdown y Tyreek Hill, con 103 yardas.

Fue la cuarta derrota consecutiva del conjunto surfloridano, que ha tenido un diciembre fatal con cuatro caídas. Mientras los Packers sumaron su tercer triunfo al hilo.

Todo había comenzado con un ambiente de fiesta en el Hard Rock Stadium. El legendario José Feliciano interpretó el Himno Nacional de Estados Unidos y en el medio tiempo cantó su famosa canción “Feliz Navidad”.

Las festividades, sin embargo, no continuaron para la fanaticada de los Dolphins en la cancha.

Tua Tagovailoa completó 16 de 25 intentos para 310 yardas, un touchdown y tres intercepciones.

“Fue terrible como terminó todo y la responsabilidad es mía”, afirmó el quarternack del equipo de Miami. “Ahora no hay tiempo para pestañar. Vienen dos partidos decisivos”.

Mientras Aaron Rodgers acertó 24 de 38 pases para 238 yardas, un touchdown y una intercepción.

Fue un partido de golpe a golpe y de campana a campana.

Luego de basar por tierra su primera serie ofensiva, los Dolphins se pusieron adelante 3-0 con un gol de campo de 46 yardas de Jason Sanders.

Un espectacular retorno de patada de 93 yardas de Keisean Nixon puso a los Packers a solo siete yardas de un touchdown. La defensiva de los Dolphins estuvo fantástica y Elandon Robers derribó a Rodgers para hacerlo perder 13 yardas y los Packers tuvieron que conformarse con un gol de campo de 36 yardas de Mason Crosby.

Acto seguido Jaylen Waddle estiró un pase corto de Tagovailoa a un sensacional touchdown de 84 yardas para ubicar a los Dolphins 10-3, a los 7:06 minutos de juego.

Los Packers devolvieron el cumplido y Marcedes Lewis igualó tras pase de Rogers con un touchdown de una yarda a los 10:46 minutos del primer cuarto.

El running back de los Dolphins Jeff Wilson Jr. (23) corre con el ovoide en el partido ante los Packers de Green Bay, celebrado el 25 de diciembre de 2022 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.
El running back de los Dolphins Jeff Wilson Jr. (23) corre con el ovoide en el partido ante los Packers de Green Bay, celebrado el 25 de diciembre de 2022 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.

Tras un pase de 52 yardas de Tagovailoa a Hill, Jeff Wilson Jr. anotó un touchdown con una corrida de una yarda, a los 4:08 minutos de iniciado el segundo cuarto, y los Dolphins subieron 17-10.

Sanders aumentó la cuenta 20-10 para los Dolphins con un field goal de 34 yardas, a los 10:37 minutos del segundo periodo.

A falta de siete segundos para irse al descanso, Crosby anotó un gol de campo de 46 yardas y Green Bay se acercó 20-13.

El tramo final

Los Packers salieron del camerino con un touchdown bajo el brazo y empataron 20-20, luego que AJ Dillon corriera una yarda para cruzar la sentencia.

En el momento menos indicado, Sanders falló un intento de gol de campo, esta vez de 48 yardas y le dejó el ovoide servido a Rodgers.

Por primera vez en el partido, los Packers pasaron adelante con un gol de campo de 28 yardas de Crosby, a los 3:11 minutos del cuarto periodo para ponerse 23-20.

Crosby acertó un field goal de 26 yardas, con 2:06 minutos en el reloj para alejarse 26-20 y obligar a los Dolphins a anotar un touchdown para ganar el partido. Luego de ello, Tua cometió su tercera intercepción y echó por tierra la suerte de los suyos.

“Tengo confianza en que Tua superará este momento”, finalizó McDaniel. “La derrota es de todo el equipo y no de un solo jugador”.