El Inter Miami en zona de playoffs vive en una nube, pero el trabajo no ha terminado

El Inter Miami CF, después de su proeza está en una nube, pero sabe que el trabajo aún no está terminado.

Este domingo se vivió una de las batallas más épicas en la historia del equipo de Miami, al conseguir derrotar 3-2 fuera de casa al DC United con un gol de Gonzalo Higuaín en el minuto 94’ del partido.

La victoria del once dirigido por Phil Neville combinada con el empate del Columbus Crew ante Portland Timbers propició que el Inter subiera al 7mo lugar con 42 puntos (12-6-13) y se metiera así en zona de playoffs a falta de tres juegos para el final de la temporada regular.

No fue fácil. El United en casa se hizo fuerte, primero abriendo el marcador con un sorpresivo gol de Christian Bentekey (22’) y luego empatando el encuentro, con un tanto de Taxi Fountas (57’), tras la remontada de Miami, y parecía que se llevaba el punto, hasta que el Pipita sentenció en el cuarto minuto de los ocho que el árbitro añadió.

Neville acertó de pleno al poner a Leo Campana como titular junto a Higuaín. El ecuatoriano marcó el empate 1-1 al minuto 39, revolviéndose en el área y mandando un fuerte derechazo a las redes y luego marcó el 2-1 al minuto 53, al lanzarse por un balón que dejó Alejandro Pozuelo y rematar de zurda desde el suelo.

Campana, quien fue titular por primera vez desde su lesión, llegó a 10 goles esta temporada; mientras Higuaín llegaba a 13. Sin dudas, un dúo letal en el ataque.

El partido se vio empañado por una expresión racista de Fountas, al decir la palabra N al defensa de Miami Damion Lowe, tras un rifirrafe, lo cual es intolerable. Ambos recibieron tarjeta amarilla, el entrenador del United, Wayne Rooney, le cambió y ahora la MLS investigará el asunto.

No será fácil probarlo, los árbitros no escucharon esta palabra racista y Fountas lo negó tácitamente en un comunicado, pero había un juez de línea a menos de dos metros que bien pudo escuchar el insulto.

“No hay lugar para el racismo en un fútbol”, dijo Neville. “Se usó una palabra que es inaceptable en la sociedad. Es la peor palabra del mundo”.

Por el parón de selecciones, el Inter no volverá a jugar hasta el viernes 30 de septiembre, en su último encuentro fuera de casa en la presente temporada regular, cuando visite al Toronto, que con 34 puntos ocupa el puesto 13 del Este, el penúltimo de su conferencia.

Luego recibirá en el DRV PNK Stadium al Orlando City (5to, con 45 puntos), el 5 de octubre, y a Montreal ( 2do, con 59 puntos) el 9 de octubre, seguramente con el 2d0 lugar en el bolsillo y posible rival del Inter si el equipo de Miami termina 7mo.

Para esta fecha FIFA, a tan solo dos meses del Mundial de Catar, el Inter ha cedido a tres de sus hombres para los respectivos compromisos internacionales: el lateral derecho DeAndre Yedlin (Estados Unidos), el central Damion Lowe (Jamaica) y el delantero, Robert Taylor (Finlandia).

Mientras que Bryce Duke fue nombrado como uno de los 22 mejores jugadores menores de 22 años en la MLS. El volante es el líder en asistencias del Inter con seis.

Todo hace indicar que Neville ha encontrado su once ideal y fue el que alineó ante el United, con Drake Callender; Yedlin, Lowe (Ryan Sailor 75’), Aimé Mabika, Chris McVey; Jean Mota (Indiana Vassilev 85’); el capitán Gregore, Duke (Taylor 66’), Pozuelo; Campana (Ariel Lassiter 86’) e Higuaín.

Duke alineó por primera vez junto a Pozuelo, quien aunque ha bajado un poco su nivel sigue siendo el mejor jugador del equipo; mientras Nick Marsman no viajó a Washington para asistir al nacimiento de su segundo hijo.

Ahora los jugadores de Miami, excepto los tres convocados, tendrán algunos días extras para preparar los tres partidos que le quedan y defender la plaza de playoffs.