El Inter Miami sale vivo, gana su 2do juego fuera y está a las puertas de los playoffs

El Inter Miami sufrió de lo lindo pero al final se llevó el botín en su visita al PalPay Park en su importante partido de este martes 3 de agosto ante el San Jose Earthquakes.

Al equipo de Miami le bastó un gol de Jean Mota desde fuera del área, al minuto 12’, para sacar una gran victoria 1-0 ante el peleón Earthquakes.

Al final una victoria es una victoria y lo importante es que el equipo de Phil Neville sacó los tres puntos en San José a falta de 11 partidos para el final de la temporada regular.

Con este resultado el Inter subió al 8vo puesto de la Conferencia Este con 29 puntos (8-5-10) los mismos 29 puntos que Charlotte, que ocupa el 7mo lugar (el último que da derecho a jugar los playoffs) y los mismos 29 que Cincinnati, que cayó al 9no, los tres con la misma cantidad de partidos.

De ahí se antoja que la visita a Montreal, de este sábado 6, puede ser decisiva para el Inter. Pero el equipo canadiense es otra cosa, ocupa el 3er puesto del Este y jugando como este martes no le ganan.

Cierto es que Miami comenzó jugando muy bien y las inoportunas lesiones de Leo Campana (pierna izquierda) y Gonzalo Higuaín mandíbula) le hicieron mella, pero igual hay que tratar de mantener la compostura y ojalá se puedan recuperar para este encuentro, por ahora están en duda.

El Inter, con el marcador a su favor, se limitó a defender y le regaló el balón Earthquakes que tuvo dominio (62%), disparando el doble de ocasiones 22-11; sin embargo las oportunidades más claras fueron de Miami que incluso disparó mejor 6-5 entre los tres palos.

Lo mejor fue que se mantuvo la concentración y que no hubo errores infantiles en defensa. Mérito al sacrificio de todo el equipo que sí mereció el resultado; mientras que Mota con toda justicia era premiado como el Jugador del Partido.

Para este partido en el lejano Oeste el entrenador de Miami Phil Neville puso un once de gala con: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Chris McVey, Damion Lowe, Kieran Gibbs; Gregore, Mota, Alejandro Pozuelo; Campana, Higuaín y Robert Taylor en una especie de 4-2-3-1 con Campana en punta y el Pipita por detrás.

Juego

El primer tiempo terminó 1-0 favorable a Miami, que incluso mereció por su buen juego un mayor premio en estos primeros 45 minutos. San Jose se recuperó en la segunda mitad del período y terminó con más dominio del balón (55%) y más tiros a puerta 6-4, aunque entre los tres palos el visitante era mejor 2-0.

El gol del Inter llegó temprano cuando Mota recogió un despeje en el balcón del área y con su educada zurda la puso en el ángulo derecho para poner el 1-0 en el marcador en el minuto 12. El centro desde la izquierda fue obra de Taylor y la defensa de San Jose no lo consiguió despejar muy bien.

El equipo de Miami dominaba y se jugaba en el campo del Earthquakes, hasta que Campana dijo basta al minuto 20, teniendo que ser sustituído por Ariel Lassiter. Hasta ahí llegó el dominio del Inter, Lassiter no encontró el sitio ni el control del balón y el equipo perdió el norte, incluyendo Higuaín muy activo y acertado los primeros minutos.

Por suerte San Jose no estuvo acertado y Miami, que se defendió con entrega y se fue al descanso con la portería a cero más la sensación de tener el partido controlado.

El Inter comenzó muy bien el segundo y tuvo un par de ocasiones claras para ampliar el marcador. Pero luego se echó hacia atrás para mantener el resultado y sufrió de llo lindo para conseguirlo.

No hubiese sufrido tanto si Lassiter primero y Emerson Rodríguez, que entró de cambio, no hubiesen fallado las ocasiones que tuvieron de marcar, incluso con el portero ya vencido, desperdiciando además de oportunidad de jugar que le dio Neville.

Rodríguez ingresó por Higuaín al 72’, después de recibir un golpe en el rostro en un córner que pasó inadvertido para el árbitro. El Pipita jugó muy bien y solo le faltó el gol, que bien pudo llegar al 48’ tras una gran jugada personal dejando atrás a tres defensores y estrellando su disparo en el cuerpo del portero.

Después de varios sustos en ambas porterías el el árbitro pitó el final al 97’, lo que indicaba que el Inter se marchaba con tres puntos de oro, antes de poner este jueves rumbo a Montreal.