El Inter Miami saca su primer empate de la temporada ante el Austin y rompe la mala racha

El Inter Miami CF cosechó ante el Austin FC su primer empate de la temporada ante 17,053 Aficionados que se dieron cita este sábado 1 de junio en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale.

Si bien el empate 1-1 fue un resultado justo, el Inter mereció un poco más ganar el partido después de buscar más la portería contraria, aunque con la igualada rompe la mala racha de 7 derrotas consecutivas .

Josef Martínez (47’) anotó el gol de Miami mientras Nick Lima (51’) lo hizo para Austin.

No fue un mal partido del Inter con un 53 por ciento de posesión y 8 tiros a puerta por 12 de su rival, 9 de los cuales fueron por dentro de la portería, por 4 de Austin. Esta vez le faltó algo más de acierto a los delanteros.

El entrenador interino de Miami, Javier Morales, puso en la puerta a Drake Callender y armó su defensa de ocasión con el versátil Robert Taylor, Ian Fray, Sergii Kryvtsov y el juvenil Noah Allem con Dixon Arrollo y el canterano David Ruiz. Más arriba puso a Benjamín Cremaschi, Rodolfo Pizarro y Robbie Robinson. Dejó en el ataque a Martínez.

Sorprendió la titularidad de Robinson y que Campana se quedara en el banco.

“Tengo que tomar decisiones . Tanto Leo como Josef mantienen una competencia sana por el puesto y yo decido’’, expresó Morales.

“Perdemos mucho en la mitad de la cancha cuando juegan los dos y es una decisión mía respecto a lo que veo durante la semana. Siempre hay posibilidades de que jueguen juntos, pero me funciona mejor jugar con un solo 9”.

En verdad, pese a no conseguir la victoria, se vio un pequeño paso hacia delante y un cambio en la mentalidad. Este sábado no se notaron las múltiples ausencias del equipo de Miami.

“El pasado es pasado y tenemos que ganar el siguiente. Estamos en un proceso de cambio y tenemos que cambiar la mentalidad e ir a buscar el resultado”, comentó Morales. “En casa hay que hacerse fuerte y el cuerpo técnico que venga seguro seguirá con esa filosofía”.

En breve el entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino se hará cargo del equipo y coincidirá con Martínez con el que quedó campeón en el Atlanta United.

“Mi motivación es estar ahí. Contento con su llegada y enfocado por hacerlo mejor”, comentó Martínez. “Llegará el momento de trabajar. Lo he saludado pero no he tenido una conversación con él todavía”.

“Hace días no llegaba la pelota, hoy se dio y lastimosamente no pudimos hacer más, así es el fútbol, merecimos más. Así es el fútbol el que haga menos errores gana”, añadió.

Juego

El primer tiempo terminó 0-0 después que hacía justicia a lo vivido en la cancha. Ninguno de los dos tuvo más el balón (50%) y fue el Inter el que gozó de la mejor ocasión, además disparar más que el Austin (9-5) y mejor (4-1 entre los tres palos) en unos primeros 45 minutos que se jugaron a un ritmo muy lento, sin agresividad al buscar la portería contraria..

Los primeros 30 minutos muy disputados, con poco peligro y una gran disputa lejos de las dos áreas, en gran medida por la buena labor defensiva por parte de ambos equipos. Mientras en otros 15 se fabricaron más ocasiones.

Pizarro fue el mejor del Inter regalando varios pases a gol, incluyendo el que le dio a Martínez al 45 en la mejor oportunidad del Inter, plantándose solo ante el portero de Austin Brad Stuver, pero su disparo de pierna derecha se estrelló en el guardameta.

Pero nada más iniciar el segundo tiempo (47’) el propio Martínez bajó con el pecho un centro a media altura de Cremaschi desde la derecha que picó antes y remató con clase al ángulo derecho para anotar su gol número 103 en la MLS (el 9no de todos los tiempos) y poner delante 1-0 a Miami.

Sin embargo la alegría duró muy poco. Al 51’ Lima dio un pase a la red de derecha desde el borde del área al recoger el rebote tras un disparo de Sebastián Driussi, para así empatar el encuentro 1-1.

Leo Campana entró al 62’ por Pizarro, algo cansado por el esfuerzo, y al 75’ Christopher McVey por Taylor y Nico Stefanelli por Robinson. Miami jugaba mejor pero no lograba traducir esta superioridad en goles.

Cremaschi tuvo el gol del triunfo en sus botas al minuto 80’ cuando disparó por encima de la puerta tras quedarse solo delante del portero, algo escorado a la derecha al recoger en el área un gran balón filtrado.

El resto del tiempo tuvo el mismo guion, con el Inter atacando más, pero con más corazón que cabeza, terminando el juego con un abrazo.