El Inter Miami ya sabe lo que tiene que hacer para regresar airoso en este largo viaje

·3  min de lectura
MATIAS J. OCNER/mocner@miamiherald.com

Tras el empate agridulce del pasado sábado en el DRV PNK Stadium ante Cincinnati, el Inter Miami CF tomó la carretera para enfrentar esta semana dos duras pruebas lejos de casa.

Este martes 3 de agosto (10:30 p.m. TV: My 33 y ESPN +) el equipo de Miami se enfrenta al San Jose Earthquakes en el PayPal Park por primera vez en su historia, para luego enfrentarse al CF Montreal el sábado 6 de agosto.

A falta de 12 partidos para el final de la temporada regular, el Inter, tras el empate 4-4 en casa, se ubica en el puesto 11 de la Conferencia Este con 26 puntos (7-5-10) y se mantiene a tres de la zona de playoffs.

“Estamos en el negocio ganador. Tenemos 12 finales para el final. No podemos quedarnos, tenemos que ir a por ello”, expresó el DT de Miami Phil Neville.

“Hemos revisado el juego ante Cincinnati, sobre todo los goles, que fueron errores individuales y lapsos de concentración. En una fracción de segundo nos desconectamos y nos castigaron”.

Ciertamente la defensa completa estuvo muy floja contra Cincinnati y eso los castigó luego de hacer un gran partido en ataque.

“Me siento positivo”, comentó Neville. “Pero los estándares que establecimos como equipo es que aún debes defender sabiamente y fue inaceptable empatar con ese equipo de Cincinnati”.

En este encuentro el delantero Gonzalo Higuaín, que ya venía dando señales de una notable mejoría, se reencontró con el gol y de qué manera al anotar un impresionante triplete. La pena es que no se consiguiera la victoria.

El Pipita fue elegido como el Jugador de la Semana de la MLS, un premio que comparte ahora con Leonardo Campana.

Higuaín llegó a siete goles mientras Campana tiene ocho y según su entrenador se espera que ambos jueguen en este largo viaje, aunque para el técnico uno de ellos se ha ganado la titularidad.

“Estamos jugando contra dos equipos con diferentes estilos de juego en dos extremos del país, diferentes climas, diferentes zonas horarias, vamos a tener que usar los 22 jugadores”, aseguró Neville.

“Higuaín comenzará como centrodelantero, pero Leo Campana también jugará”.

No se sabe si en el segundo partido repita la fórmula o sí Campana será el titular en Montreal, adonde arribarán el jueves.

El que sí jugará es el defensa Christopher McVey, el héroe del partido contra Cincinnati con su gran gol segundos antes del final tras la asistencia de Coco Jean en su debut.

“Marcamos más goles y esa parte es buena, pero luego permitimos cuatro”, indicó McVey.

“Debemos pensar en lo que estamos haciendo a la defensiva. Muchas veces perdemos el balón y no estamos donde deberíamos estar, pero ahora solo tenemos que concentrarnos en sacar tres puntos en cada juego”.

El Fortuna gana otro torneo y a su creador Mario Lara el fútbol cubano le debe un homenaje

Pero más que eso Neville tendrá que trabajar la parte mental del equipo porque no es normal que fuera de casa sea tan flojo con un balance de apenas cinco puntos (1-2-7) y el único triunfo fue en Seattle ante los suplentes.

El equipo de San Jose no va muy bien, pues ocupa el puesto 13 del Oeste con 23 unidades (5-8-9), pero llega a este encuentro luego de empatar 2-2 en casa ante el Real Salt Lake (4to) y la confianza es el peor de los enemigos.

Así que sabiendo lo que se juegan, conociendo los errores y con un equipo más consolidado con la llegada de Alejandro Pozuelo y Coco, más el resurgir de Higuaín, la meta no puede ser otra que reivindicar y traer los seis puntos a casa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.