Inter Miami quiere recuperar terreno antes que llegue Messi. Otra oportunidad la tendrá este martes en casa

El Inter Miami permanece en el último lugar de la tabla de la Conferencia Este, a 10 puntos de los equipos que hoy estarían clasificados a los playoffs, pero el club de David Beckham está ansioso por recuperar terreno antes de que Lionel Messi y Sergio Busquets se unan al conjunto a finales de este mes.

El empate 1-1 contra Austin FC el sábado fue un paso en esa dirección, pero Miami lleva ocho partidos consecutivos sin ganar en la liga y tendrá más hambre de triunfo el martes cuando enfrente al Columbus Crew en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale.

Será una tarea difícil para un equipo que ha estado cambiando entrenador, con una gran cantidad de lesiones graves y la ausencia de jugadores que cumplen compromisos con la selección nacional de Estados Unidos.

Columbus lidera la MLS con 40 goles, se ha impuesto en cinco de sus últimos seis juegos y ocupa el cuarto puesto en el Este con récord de 10-6-4.

La línea defensiva del Inter Miami volverá a perder a los titulares DeAndre Yedlin y Kamal Miller, que juegan en la Copa Oro por Estados Unidos y Canadá, respectivamente.

El lateral izquierdo Franco Negri sufrió una lesión en la rodilla que puso fin a su temporada hace dos semanas.

Inter Miami confía que el debut de Messi sea en la fecha prevista

Ian Fray y Noah Allen, quienes surgieron de la academia juvenil del equipo, comenzaron en el encuentro contra Austin.

“Así son las cosas, no podemos hacer nada con Miller y Yedlin”, expresó el técnico interino argentino Javi Morales, quien está al frente del equipo hasta que su compatriota y nuevo entrenador Gerardo “Tata’’ Martino consiga su visa de trabajo.

“Noah e Ian lo hicieron bien en los últimos dos partidos. Aunque concedimos algunos goles, ellos no estuvieron involucrados en ninguno de esos errores. Estoy muy feliz con ambos y espero que sigan actuando de esa manera”.

Miami venció a Columbus 2-1 como visitante la última vez que se vieron el 29 de abril y el delantero Leo Campana anotó los dos goles de su club.

Campana ha estado saliendo de la banca en los últimos juegos pues Morales eligió ir con el venezolano Josef Martínez como el único delantero titular.

Messi, Josef Martínez y qué viene para el equipo. Martino habla en su anuncio oficial como técnico del Inter Miami

Cuando se le preguntó a Morales si los goles de Campana contra el Crew influirían en su alineación afirmó: “Si puede garantizar que anotará dos goles, lo pondré adentro. Pero no sucede así. Hay que analizar partido a partido. Intento decidir el 11 inicial en función del rendimiento, los minutos y lo que hacen durante la semana. Leo lo está haciendo bien en la práctica y tendrá una oportunidad”.

Morales señaló que tener solo tres días entre los partidos dificulta las cosas para un club que presenta una lista de jugadores agotada. Pero sigue siendo optimista.

“Tú puedes pensar que tal vez estoy loco, pero comencé a ver un cambio contra Filadelfia [una derrota 4-1 hace dos semanas]”, aseguró Morales.

¿Quieres comprar boletos para el esperado debut de Messi con el Inter Miami? Aquí todos los detalles

“La actuación que tuvimos, a pesar de que perdimos el encuentro por errores individuales, fue buena. Colectivamente los dominamos y creamos oportunidades. El sábado vimos una actuación similar, pero creamos más ocasiones. El equipo va paso a paso y espero que el martes podamos conseguir la victoria”.

El mediocampista Benja Cremaschi, de 18 años y de Key Biscayne, se apuntó la asistencia en el gol de Martínez contra Austin y desperdició una oportunidad perfecta para anotar cuando su disparo se fue por encima del travesaño.

Miami realizó 18 tiros contra Austin, nueve entre los tres palos, pero convirtió solo uno.

“Columbus es un buen club y mantienen la posesión del balón, así que tenemos que tratar de quitárselo y concentrarnos en defender”, comunicó Cremaschi.

“Tenemos que creer como equipo que los goles vienen. Tuvimos muchas ocasiones y no las aprovechamos el partido anterior. Ahora hay que marcar y conseguir el triunfo”.

El delantero Robbie Robinson hizo su primera apertura de la temporada contra Austin luego de perderse un año completo debido a lesiones en las piernas.

Impactó de inmediato, fue peligroso en el ataque y tuvo varias ocasiones de gol, aunque no pudo lograrlo.

Jugó 75 minutos antes de salir del campo con una aparente lesión en la pierna.

“Robbie sintió algo en el tendón de la corva y probablemente tendrá una resonancia magnética [el lunes], pero planeamos tenerlo para el juego contra Columbus”, reafirmó Morales.