El Inter Miami ya está en los playoffs, pero quiere más este domingo en el Decision Day

El Inter Miami consiguió la proeza de clasificar a los playoffs de la MLS después de golear el miércoles al Orlando City en el DRV PNK Stadium delante de sus aficionados que no dejaron de animar nunca y le transmitieron la energía que necesitaban para culminar la hazaña, porque nadie puede olvidar que el equipo llegó a estar en el último lugar.

Con la victoria, el club que dirige Phil Neville ascendió al 5to puesto de la Conferencia Este con 48 puntos (14-6-13), pero el entrenador no se conforma con ello y quiere algo más.

“El domingo tenemos otro partido de gran importancia. Les he dicho a los muchachos que quiero jugar playoffs en casa y esa es nuestra meta ahora”, expresó Neville.

“En la vida no puedes quedarte quieto. Si lo haces, la gente te rebasa. Les dije que si logramos tener un partido de playoffs en casa los equipos que visitan frecuentemente el DRV PNK Stadium pierden”.

Razón lleva Neville pues el Inter tiene balance de 10-3-3 en su cuartel general, pero fuera de casa exhibe foja de 4-3-10, o sea 10 de las 14 victorias han sido como anfitriones y 10 de las 13 derrotas se contaron en la carretera.

El Inter Miami juega este domingo 9 de octubre (2:30 p.m.) en su estadio Drive Pink el último partido de la temporada regular en el llamado “Decision Day” contra Montreal (62 puntos) y un triunfo combinado con una derrota de los New York Red Bulls (50) ante Charlotte colocaría a los hombres de rosa en el 4to escalón y comenzaría la postemporada en sus predios de Fort Lauderdale.

No será fácil ganar porque Montreal va segundo y se encuentra a dos puntos del líder Philadelphia Union por lo que tratará de derrotar al equipo de Miami en su afán de terminar primero, quedar libre en la primera fecha de los playoffs y garantizar jugar los restantes partidos en casa.

Philadelphia Union recibe a Toronto que marcha en el penúltimo puesto en la tabla con 34 unidades.

Mientras, se pelearán por las dos plazas que quedan (6to y 7mo) Cincinnati (46), que va contra el DC United, y Columbus (46) que enfrenta a Orlando (45).

De modo que el equipo de Miami no tendrá motivos para relajarse aunque si cuidará a algunos de sus hombres, como es el caso de Alejandro Pozuelo (ingle) y Leo Campana, quien salió del partido contra Orlando con molestia en una pierna, luego de marcar el gol más rápido de la franquicia a los 35 segundos.

La primera ronda de los playoffs de seis equipos por conferencia será del 15 al 17 de octubre con dos partidos diarios. Si todo queda como hasta ahora jugarán en el Este: Montreal-Columbus, NY City-Cincinnati y NY Red Bulls-Inter Miami.

Las semifinales de conferencia tendrán lugar entre el 20 y el 23 de octubre y las finales de conferencia serán el 30 de octubre. El partido por el título de la MLS se jugará el 5 de noviembre (4 p.m.).

El delantero argentino Gonzalo Higuaín tras marcar un doblete en la victoria ante Orlando llegó a 16 goles en esta temporada y ocupa el séptimo puesto de los máximos artilleros de la liga.

El Pipita ha marcado 7 tantos en los últimos cinco juegos de los que ha ganado cuatro.

El Inter Miami golea al Orlando City y clasifica de forma directa a los playoffs

Higuaín señaló en su retiro que le gustaría irse ganando el título de la MLS y ahora esta a solo cinco partidos de conseguirlo.

“Mi mayor motivación es ayudar a mis compañeros de equipo”, afirmó Higuaín el pasado lunes.

“Creo que el mejor regalo que puedo dar a mis compañeros de equipo es poder retirarme como un campeón con ellos porque han estado ahí conmigo. Quiero retirarme aquí como un campeón, como merezco retirarme y sería un sueño muy especial”.

Para los aficionados del equipo de Miami sería una enorme satisfacción ver su sueño cumplido.