El Inter Miami da otra buena noticia y no es sobre Messi sino referente a su nueva casa

Además de los goles de Leo Messi y los triunfos del equipo, el Inter Miami CF dio a conocer otra gran noticia: los trabajos de construcción de su estadio ya han comenzado.

El club anunció que las obras para construir el Miami Freedom Park empezaron a principio de este mes de agosto de 2023 y que el estadio estará terminado para finales de 2025, con Messi aún en el equipo, y se espera una gran ceremonia de inauguración.

En principio estaba previsto que el estadio del equipo de Miami tuviera 25,000 asientos, pero con la llegada de Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba el equipo ha tenido un resurgir y ha aumentado la demanda de aficionados por ver los partidos, por lo que es posible que se trate de ampliar la capacidad.

El terreno de 53 hectáreas, propiedad de la Ciudad de Miami y que será arrendado por el Inter por 99 años, utilizará 4.2 hectáreas para construir el estadio del equipo, 9.3 para campos de fútbol públicos, 23 para parques públicos, además de una parte destinada a oficinas, espacios comerciales y un hotel de 750 habitaciones.

Finalmente los propietarios del club David Beckham , Jorge Mas y José Mas podrán ver su sueño hecho realidad después de un largo proceso, que incluyó la aprobación previa por los votantes y luego por la Comisión de la Ciudad de Miami.

“En apenas cuatro años hemos cambiado la percepción a nivel mundial sobre el fútbol en Estados Unidos. Al comenzar la construcción del Miami Freedom Park esa misma visión nos guía”, expresó Jorge Mas, propietario del club.

La construcción del Miami Freedom Park ha comenzado y la fecha prevista para la apertura del estadio del Inter Miami es a finales de 2025.
La construcción del Miami Freedom Park ha comenzado y la fecha prevista para la apertura del estadio del Inter Miami es a finales de 2025.

“Al crear un espacio multifacético estableceremos un nuevo estándar de lo que pueden ser los complejos deportivos”.

“Esperamos ofrecer un destino de comida y entretenimiento para que las familias disfruten durante todo el año. No veo la hora de darle la bienvenida a nuestros aficionados a nuestro estadio de última generación y escuchar los cánticos mientras Messi y los jugadores de Inter Miami saltan al campo por primera vez en 2025”, añadió.

Sobre el terreno ya se encuentran las cuadrillas y el equipo pesado realizando los movimientos de tierra al mismo tiempo que se comienza la construcción vertical de toda la infraestructura.

A su vez, se están llevando a cabo esfuerzos de asociación comercial y de arrendamiento para atraer socios, inquilinos y minoristas de primer nivel, incluyendo marcas y empresas establecidas y emergentes que mejoren este nuevo destino icónico en Miami.

El Miami Freedom Park tiene previsto 25,000 asientos, pero con la llegada de Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba el equipo ha tenido un resurgir y ha aumentado la demanda de aficionados por ver los partidos, por lo que es posible que se trate de ampliar la capacidad.
El Miami Freedom Park tiene previsto 25,000 asientos, pero con la llegada de Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba el equipo ha tenido un resurgir y ha aumentado la demanda de aficionados por ver los partidos, por lo que es posible que se trate de ampliar la capacidad.

A principios de este año, los propietarios del Inter Miami incorporaron para liderar el proyecto como presidente de Miami Freedom Park a Devon McCorkle, quien tiene gran experiencia en megaproyectos, inversiones y desarrollo inmobiliario vinculado a los deportes.

Devon ha elegido un equipo con las mejores firmas de diseño, ingeniería, gestión de proyectos y construcción de su clase para hacer realidad este hito del Miami Freedom Park y avanzar a la fase de ejecución, una vez finalizada la etapa de planificación y aprobación.

“El nivel de atención y afluencia de consultas que estamos recibiendo han sido increíbles, es un testimonio del impacto positivo de Messi en Inter Miami CF y la ciudad de Miami”, comentó McCorkle.

“Todos quieren ser parte de lo que estamos creando, un nuevo distrito de entretenimiento que será la pieza central de las actividades familiares en Miami”.

“Estamos en conversaciones con patrocinadores de estadios, marcas de hoteles, operadores de atracciones importantes, grupos de restaurantes, instituciones culturales y muchos otros socios potenciales interesantes. Les entregaremos un hogar increíble en Miami Freedom Park”.

Messi, de 36 años, firmó por dos temporadas y media con el Inter, es decir que su contrato actual termina a finales de 2025, pero viendo lo feliz que está jugando en Miami es muy probable que renueve al menos una campaña más, sobre todo teniendo en cuenta que en el 2026 es el año del Mundial, que organiza Estados Unidos junto a México y Canadá.