El Inter Miami necesita que Leo Messi juegue este partido antes de partir a la Copa América

El pasado miércoles no fue la noche para el Inter Miami que cayó 3-1 ante el Atlanta United y vio así rota su racha de 10 partidos invicto.

Leo Messi, que regresó a la alineación tras perderse el encuentro en Vancouver, marcó un buen gol y empató con Luis Suárez en el segundo puesto de los máximos anotadores de la liga con 11 tantos, pero a pesar de acercar a su equipo en el marcador, no alcanzó.

Esta fue la primera derrota del Inter Miami (10-4-3) en la MLS con el astro argentino en la cancha desde que llegó al club y apenas la tercera del equipo esta temporada.

Pese a este resultado, los rosanegros conservaron el primer lugar de la Conferencia Este con 34 puntos, tras la derrota de su inmediato perseguidor, Cincinnati, que tiene 33.

“Digamos que fue una noche donde el equipo retrocedió respecto a otros partidos”, declaró el director técnico Gerardo “Tata” Martino.

“Creo que fuimos superados y nos han ganado bien. Cuando un equipo es superado, hablar de viaje, calendario suena a excusa, teníamos mejor situación y no lo pudimos reflejar en los 90 minutos”.

Pero Martino apenas tendrá tiempo para entrenar (solo el viernes) y arreglar algunas pequeñas cosas que no se hicieron bien, aunque en verdad da la sensación que el equipo lo que necesita es descansar, para luego salir al partido mucho más junto y concentrado.

El Inter Miami volverá a la acción tan pronto como este mismo sábado 1 de junio (7:30 p.m. TV: Apple TV) cuando reciba la visita del St. Louis City SC en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.

Visto cómo le están jugando a Miami los últimos encuentros es muy probable que el once de St. Louis se cierre detrás y esto obliga a Martino a encontrar una solución.

¿Podrá sobrevivir el Inter Miami a la ausencia de Lionel Messi por la Copa América?

“Estamos encontrando dificultades contra la defensa de cincho hombres, aunque contra ella ya hemos ganado y tenemos que tomar eso en cuenta”, aclaró el Tata.

“No fuimos muy conexos en todas las líneas”.

Del rival no se puede fiar.

Atlanta venía de nueve derrotas consecutivas, jugó de manera muy eficaz y resultó un justo ganador.

Ante Saint Louis debe primar una máxima exigencia, una máxima entrega y un solo bloque, fuerte, rápido y sobre todo más preciso.

Miami necesita los tres puntos antes de que Messi, Suárez y Matías Rojas se marchen un mes para disputar la Copa América y el equipo tiene que salir a buscarlos desde el minuto uno.

St Louis (3-7-4) ocupa el puesto 11 en el Oeste con 16 puntos, después de caer en los últimos tres juegos incluido el del pasado sábado 2-1 ante el Seattle Sounders, pero eso no significa nada.

Pese a que jugó este miércoles y Martino dijo que hay que ver primero cómo se encuentra, se espera que Messi salga de nuevo este sábado antes de unirse a la concentración con Argentina, al igual que Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Revelan la fortuna que reciben los Cuatro Magníficos del Inter Miami. ¿A cuántos equipos de la MLS superan?

De modo que es muy probable que Martino repita el once que enfrentó a Atlanta con el posible cambio de Rojas por Julian Gressel, que según el técnico es el segundo jugador con más minutos en sus piernas.

Este sería el once: Drake Callender; Chelo Weigandt, Tomás Avilés, Serhiy Kryvtsov, Alba; Rojas, Busquets, Fede Redondo; Messi, Suárez y Robert Taylor.

El Inter Miami no se puede permitir una segunda derrota en casa, ni siquiera un empate, así que se espera que salga con la sangre en el ojo a comerse vivo a su rival en el Chase Stadium.