El Inter Miami se mantiene activo y suma un refuerzo probado para jugar con Messi

El Inter Miami informó el martes la incorporación del internacional Julian Gressel.

El mediocampista y lateral viene de coronarse campeón de la MLS con el Crew de Columbus. De esta manera, los rosanegros suman profundidad para su ambiciosa campaña del 2024.

Gressel, de 30 años de edad, es un jugador probado. En el 2018 fue campeón con el Atlanta United dirigido por Gerardo “Tata” Martino, ahora estratega del Inter Miami.

Además, Gressel integró la selección estadounidense en la Copa Oro de la CONCACAF en la que llegaron a semifinales.

“Estoy encantado de unirme a una organización tan ambiciosa como Inter Miami para este nuevo capítulo de mi carrera”, expresó Gressel, quien firmó hasta la campaña de 2026 con una opción para un año más.

“Estoy listo para trabajar y aprovechar mi experiencia en esta liga para ayudar a mis nuevos compañeros a lograr su sueño de ganar más títulos”.

Nacido en Alemania, Gressel toda su carrera futbolística la desarrolló en la MLS.

Messi termina vacaciones en Argentina y regresa a Estados Unidos. ¿Cómo será su pretemporada con Inter Miami?

El Atlanta United lo seleccionó en el SuperDraft 2017 y ese mismo año fue nombrado como el Jugador Joven del Año por la MLS.

Con el United cumplió tres temporadas sobresalientes con 107 apariciones, 17 goles y 37 asistencias.

Al año siguiente se coronó con Atlanta campeones de la MLS y la Lamar Hunt US Open Cup y en el 2019 de la Campeones Cup.

Su contrato es por tres años, hasta el final de la temporada 2026 de la MLS con opción a extenderlo un año más.

“Julián es un jugador consolidado con un atrayectoria exitosa en la liga que ha demostrado su valor en cada etapa de su carrera en la MLS”, afirmó en el ejecutivo principal de fútbol de club Chris Henderson.

El Inter Miami mueve sus fichas con miras a la más ambiciosa campaña de su historia

“Estamos contentos de sumar a nuestra plantilla su versatilidad y calidad de servicio, que reforzarán al Inter Miami conforme buscamos construir para el 2024 sobre lo logrado en la temporada pasada”.

El Inter Miami de la mano de Messi conquistó el primer título de su historia en la Leagues Cup.

Gracias a ello se clasificó por primera vez a un torneo internacional, la CONCACAF Champions Cup. Ahí tendrá la oportunidad de luchar por la corona, que clasifica al vencedor al Mundial FIFA de Clubs a disputarse en Estados Unidos el 2025.

Gressel también jugó con el D.C. United y los Whitecaps FC de Vancouver.

El mediocampista ayudó a los Whitecaps a ganar dos títulos del campeonato canadiense de manera consecutiva, 2022 y 23 antes de pasar al Crew.

Se trata de un jugador que sabe ganar campeonatos y esa es la ambición mayor del Inter Miami.

La pretemporada

Los preparativos para la venidera campaña empezaron y los rosanegros iniciaron la semana con los exámenes médicos. El sábado, de manera oficial, comenzarán los trabajos en cancha.

El primer partido del año del Inter Miami será un amistoso el 19 de enero contra El Salvador en el estadio Cuscatlán de San Salvador. Tres días después enfrentarán al FC Dallas en el Cotton Bowl de Texas.

¿Cuáles son los partidos de la MLS que Leo Messi se perderá con el Inter Miami esta temporada?

Luego, la delegación cumplirá una gira de 10 días por Medio Oriente y Asia. En Arabia Saudita se realizará el duelo soñado de Messi vs. Cristiano Ronaldo, el 1 de febrero, en el partido entre Inter Miami y Al Nassr por la Riyadh Season Cup.

El 29 de enero, los rosanegros debutarán en el reino contra Al Hilal.

El 4 de febrero, Inter Miami enfrentará a una selección local en Hong Kong, en el estadio de la ciudad que tiene capacidad para 40,000 aficionados. Todos los boletos están vendidos.

La delegación proseguirá su gira y el 7 de febrero los rosanegros enfrentarán a Vissel Kobe en el Estadio Nacional de Japón, en Tokio, en su último partido del viaje.

El 15 de febrero el Inter Miami jugará contra el Newell’s Old Boys, el club donde Messi se inició en las divisiones menores.

La nueva temporada de la MLS empezará el 21 de febrero, en Fort Lauderdale, en partido único, con el enfrentamiento entre Inter Miami y Real Salt Lake City.