El Inter Miami sin Lionel Messi defiende la cima del Este este sábado ante el Chicago Fire. Lo que debe saber

Con Lionel Messi animando en la grada, el Inter Miami CF recuperó el primer puesto de la Conferencia Este al derrotar 3-1 al Toronto FC el pasado miércoles 17 de julio en el Chase Stadium en un gran partido de los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino.

El Inter (15-5-4) arribó a los 50 puntos y se situó líder de su conferencia sobrepasando a Cincinnati que se quedó con 48 al caer sorpresivamente en casa 1-0 ante el Chicago Fire.

Precisamente el equipo de Chicago será el rival del Inter este sábado 20 de julio (7:30 p.m. TV Apple TV) en el Chase Stadium, por lo que el once de Miami tendrá que tener mucho cuidado para que no le ocurra lo mismo.

Chicago se encuentra en el puesto 13 del Este con apenas 25 puntos, pero ya ha demostrado que pese a ello, es un rival de cuidado.

Para este encuentro tampoco se espera que juegue Messi, quien se recupera de una torcedura de tobillo sufrida en la final de la Copa América y está de baja de manera indefinida.

Este viernes en la práctica matutina, previa al partido, Messi trabajó en el gimnasio, al igual que Sergii Kryvtsov (rodilla), quien está cuestionable para el partido de mañana contra Chicago.

“Leo está descartado para mañana, no va a estar, tratamos de ir día a día, estamos evaluándolo, viendo con los médicos evaluando, y ver. Fue muy reciente esto y trataremos de tener mejores respuestas a corto plazo”, dijo Javier Morales, asistente técnico del equipo.

“Está acá con nosotros, tratándose con los fisios, sabemos lo profesional que es él y que va querer estar lo antes posible”, añadió Morales.

Tampoco estarán Benjamín Cremaschi y Diego Gómez, quienes se encuentran con las selecciones nacionales de Estados Unidos y Paraguay respectivamente que participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024.

A pesar de alcanzar los 50 puntos y estar en el cima de la MLS, siendo el gran candidato para ganar el Supporters’ Shield, el equipo de Miami, trabaja como si cada partido fuera el más importante; aunque ya tienen a Luis Suárez y Matías Rojas que regresaron de la Copa América.

También a Federico Redondo, quien ante Toronto fue designado como el Jugador del Partido, no solo por sus dos goles, sino por lo bien que jugó en ambos lados de la cancha y sobre todo en el medio campo, al que ahora regresa Sergio Busquets, quien no jugó por sanción.

“Tranquilidad no tenemos, este es un club ambicioso. Estamos contentos por los puntos que tenemos, pero queremos ir por más, a todos nos gusta estar ahí arriba en la tabla y queremos seguir ahí, mas si miras la historia de este equipo que fue al revés hoy estar ahí nos tiene que motivar y seguir por este camino”, apuntó Morales.

Cierto es que en general el equipo está jugando muy bien, entendiendo muy bien lo que tiene que hacer en cada partido y los jugadores han respondido muy bien, lo cual invita a pensar que han alcanzado su mejor nivel futbolisticamente están en el techo

“No estamos cerca del techo, por lo que trabajamos duro día a día, porque tenemos muchos chicos jóvenes que están creciendo, ahora se vuelven a incorporar jugadores de la Copa América, creo que tenemos que seguir trabajando y seguir mejorando”, resaltó el coach Morales.

Aunque se espera que entre Suárez y Busquets, se espera que Martino haga pocas modificaciones ante Chicago con respecto al equipo que venció a Toronto con:

Drake Callender (100 partidos); Ian Fray, Tomás Avilés, Kryvtsov o Noah Allen, Jordi Alba; Redondo; Jannick Bright, Rojas; Julian Gressel, Leonardo Campana y Gómez;