¿Por qué el Inter Miami se juega la vida este martes en casa ante el Columbus Crew?

·3  min de lectura
Daniel A. Varela/dvarela@miamiherald.com

Luego de cosechar tres derrotas en la carretera, el Inter Miami regresa este martes 13 de septiembre al DRV PNK Stadium para enfrentar ( 8p.m. TV: My33) al Columbus Crew en su lucha por alcanzar los playoffs.

Al Inter, a cuatro puntos de los puestos de playoffs, solo le quedan cinco juegos, tres en casa y dos fuera por lo que necesita sumar de tres tanto como sea posible para poder clasificar.

Con 36 puntos (10-8-13) el equipo de Miami ocupa el 9no lugar de la Conferencia Este, mientras el Crew es el 7mo con 41 puntos y el Revolution 8vo con 38. De modo que un triunfo este martes en casa colocaría al Inter a dos puntos del Columbus y uno por encima de New England.

De modo que tendría que sacar otro triunfo en casa del DC el próximo domingo 18 para meterse en la batalla de lo contrario sus sueños pueden esfumarse antes de tiempo.

En su última derrota, el pasado sábado 10, ante el Chicago Fire (3-1), el once de Miami no pudo contar con Damion Lowe, quien presenta una lesión en la rodilla, que le hará perderse los próximos partidos, cuando más falta hacía, pero igual hay otras cuestiones que arreglar.

Estas pasan porque el entrenador Phil Neville termine de poner a Ryan Duke a jugar de entrada y se deje de buscar velocidad con Indy Vassilev y Arien Lassiter, quien sí puede ser un buen cambio. Lo otro es que DeAndre Yedlin tiene que levantar su juego, al igual que Kieran Gibbs.

“Tenemos que mantenernos equilibrados, tenemos que planear los siguientes cinco partidos”, dijo Neville. “Sabemos que quedan muchos puntos, y que los equipos que se recuperan emocional, física y mentalmente y de estos contratiempos son los que son los que tienen éxito. Se trata sobre el equipo que mantenga la calma”.

La suerte es que el Inter juega bien en el DRV PNK Stadium y que el DC va último y se le puede ganar en su casa. Luego vencer a Toronto fuera será complicado para finalizar como local ante Orlando y Montreal.

Gonzalo Higuaín es el líder goleador del equipo con 11 puntos y se espera que esa cifra aumente con la colaboración de Alejandro Pozuelo.

Después de perder tres juegos en fila el ánimo no es el mejor, pero igual se necesita levantarlo y el apoyo del público va a ser fundamental, pese al disgusto general no solo por el resultado, sino por lo mal que se jugó en Chicago.

Una caída en casa este martes sería insoportable y no hay excusas.

El duelo del martes será el cuarto entre estos dos conjuntos, con un récord de una victoria y dos derrotas contra el Crew, que llega al sur de la Florida tras empatar 2-2 de visita contra CF Montréal el 9 de septiembre. El mediocampista Lucas Zelarayán ha sido el líder del equipo esta campaña con nueve goles y 10 asistencias.

En el pasado partido entre ambos, el pasado miércoles 31 d agosto, el Columbus se impuso 1-0 en el Lower.com Field.

El club de Miami llevará a cabo la Noche ‘Kick Childhood Cancer’ presentada por Baptist Health Cancer Care para generar conciencia sobre los cánceres pediátricos y recaudar fondos para investigación del cáncer infantil durante el mes de septiembre.

En tanto, el Inter Miami II tendrá una semana con doble jornada, ya que el equipo viajará al York Lions Stadium para enfrentar a Toronto FC II el miércoles 14 de septiembre (7 p.m.) y posteriormente al SeatGeek Stadium para jugar contra el Chicago Fire II el domingo 18. ET. Dichos encuentros serán los últimos para el equipo en la temporada regular 2022 de la MLS NEXT Pro.