El Inter Miami juega la primera de las 10 finales de la MLS ¿Será Messi titular?

El Inter Miami está centrado ahora en clasificar a los playoffs de la MLS y necesita todas sus fuerzas en una semana clave en sus aspiraciones.

Por eso el entrenador del equipo Gerardo “Tata’’ Martino no tuvo problema en revelar que cuenta con Lionel Messi y Sergio Busquets como titulares este miércoles 30 de agosto (7:30 p.m. TV: Apple TV) ante Nashville SC en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.

Después de haber salido desde el banco a la hora de juego en el triunfo como visitantes 2-0 del pasado sábado contra los New York Red Bulls, Messi y Busquets apuntan a la titularidad en casa ante uno de los más duros rivales de su conferencia en su segundo partido en la MLS.

“El partido que Leo necesitaba para descansar fue el último en Nueva York al igual que Busquets”, expresó Martino sobre si comenzarían. “Si no hay problemas deberían [abrir]”.

Después del triunfo en Nueva York, que rompió una racha de 12 juegos sin ganar, el Inter subió al puesto 14 con 21 puntos, pero todavía está lejos del 9no lugar del que le separan 11 unidades, a falta de 10 encuentros.

Ganarle a Nashville (7mo) no será fácil, como pudo comprobar recientemente en la Leagues Cup donde tuvieron que recurrir a la tanda de penaltis (10-9) para desempatar un 1-1.

La buena noticia es que Nashville llega a Fort Lauderdale con dudas tras caer goleado 4-0 ante Atlanta el pasado fin de semana.

Se espera que Miami salga con su once de gala formado por Drake Callender; DeAndre Yedlin, Serghyi Krivtsov, Kamal Miller, Jordi Alba; Sergio Busquets, Dixon Arroyo, Benjamín Cremaschi, Robert Taylor, Messi y Josef Martínez.

El delantero del Inter Miami Lionel Messi  pasa el balón contra los New York Red Bulls en la segunda mitad del partido de la MLS, celebrado el 26 de agosto de 2023 en Harrison, Nueva Jersey.
El delantero del Inter Miami Lionel Messi pasa el balón contra los New York Red Bulls en la segunda mitad del partido de la MLS, celebrado el 26 de agosto de 2023 en Harrison, Nueva Jersey.

Estaría muy bien para el Inter que este once, si es que es el definitivo, asegurara temprano un resultado para dar otro poco más de descanso a sus hombres, principalmente a Messi y Busquets, pues este domingo juegan como visitante ante Los Angeles FC, segundo en el Oeste.

Con Messi el equipo de Miami lleva una racha perfecta, pero todo se complica con las dos convocatorias de la selección de Argentina,del 4 al 12 de septiembre y del 10 al 17 de octubre.

Messi se perdería seguro el partido del del 9 de septiembre en casa contra el Sporting de Kansas City y luego el de 18 de octubre, inicialmente programado para el 20 de agosto igualmente en el DRV PNK Stadium, pero podría no estar en otros dado lo ajustado de la fecha FIFA en la que se sigue jugando en Estados Unidos.

“Es algo a lo que tenemos que acostumbrarnos. Se perderá al menos tres partidos (su selección nacional lo convocará) y tenemos que seguir ganando”, comentó el Tata.

Lo que significa para Lionel Messi el haber ganado la Leagues Cup con el Inter Miami

“Entiendo que están analizando eso para el próximo año y es probable que suceda”.

Martino se refiere a que la MLS estudia interrumpir la competición durante las fechas FIFA a partir de 2024 para evitar que estrellas como Messi se pierdan jornadas de competición liguera.

Y es que aparte de Messi, el Inter podría quedarse casi sin jugadores para el choque con el Sporting por la convocatorias de los internacionales del equipo:

Callender y Yedlin (EEUU), Robert Kryvtsov (Ucrania), Kamal Miller (Canadá) y Alba (España) o sea sin portero y sin la defensa titular.

Además de Robert Taylor (Finlandia), Martínez (Venezuela) y Leo Campana (Ecuador), si es que todos ellos vuelven a ser convocados. En verdad ante esta situación debería posponerse el partido.

Igual la idea es ganar todos los encuentros a partir de ahora para entrar entre los nueve primeros que jugarán los playoffs desde el 24 de octubre, y el partido ante Nashville será el primero de estas 10 finales del Inter Miami.

Será otra buena ocasión para disfrutar de la magia del mejor jugador del mundo.

¿Volverá Messi a flotar la lámpara?