Inter Miami inicia cuenta regresiva para apertura del nuevo estadio con el eslogan “Estamos volviendo a casa”

El Inter Miami inició este miércoles 4 de agosto la cuenta regresiva para la apertura de su estadio en el Miami Freedom Park, donde ya es oficial que el equipo jugará de local a partir de la temporada 2026.

Y lo hizo este mismo miércoles durante todo el día recorriendo varios puntos emblemáticos de la ciudad con actividades y regalos para sus aficionados bajo el eslogan: “¡Estamos volviendo a casa!”.

El nuevo estadio tendrá 26,700 asientos y será el centro del recinto de 131 acres que contará además con varios terrenos de fútbol, centros de recreación, un parque público, restaurantes, tiendas, así como edificios de hoteles y oficinas.

El terreno donde se construirá el Miami Freedom Park está ubicado al lado del aeropuerto de Miami, de oeste a este entre la 42 calle y la 37 Avenida, y de norte a sur entre la 7 calle y el Expressway 836.

“Las próximas etapas del proyecto Miami Freedom Park nos acercan más a alcanzar nuestro sueño de convertirlo en el hogar oficial de Inter Miami”, comentó Jorge Mas, copropietario del equipo.

“Encarnando nuestro lema ‘Libertad para Soñar,’ hemos estado construyendo diligentemente algo extraordinario”.

“Será un lugar donde cada aficionado atesorará momentos futbolísticos inolvidables. Mientras miramos hacia la apertura de nuestro nuevo estadio esperamos con entusiasmo crear un recinto de clase mundial que refleje nuestra pasión, compromiso y los sueños colectivos de nuestra comunidad del sur de la Florida,” añadió.

Se espera que el estadio esté listo a finales de 2025 y que el equipo de Miami pueda comenzar a jugar a partir de la temporada 2026 cuando esté completado el resto del parque para disfrute de los residentes y visitantes del sur de la Florida.

“Después de años de soñar es muy emocionante compartir que en 2026 Inter Miami se mudará a su hogar a largo plazo en Miami Freedom Park”, declaró David Beckham, copropietario del club.

Interior del nuevo estadio donde comenzará a jugar el Inter Miami a partir de la temporada 2026.
Interior del nuevo estadio donde comenzará a jugar el Inter Miami a partir de la temporada 2026.

“Miami Freedom Park es la culminación de años de arduo trabajo y del deseo de realizar una visión y crear un legado duradero para los aficionados y la comunidad de Miami y el sur de la Florida. Estoy muy feliz de ver que ese sueño finalmente se está haciendo realidad”.

Actualmente el Inter Miami juega sus partidos en el Chase Stadium en Fort Lauderdale, donde además construyó las canchas de entrenamiento del club Florida Blue Training Center, que también es sede de su academía.

Jorge Mas afirmó que el proyecto creará más de 13,000 empleos y aportará más de $40 millones en ingresos fiscales a los gobiernos estatales y locales.

“Mis padres huyeron de Cuba y huyeron de una dictadura para encontrar la libertad en este país”, comentó Mas.

“Y poder estar aquí frente a ustedes hablando de un equipo global, y poder devolverle algo a nuestra comunidad, de traer el deporte más popular del mundo y construir lo que será transformador en Miami, no solo un estadio, sino un destino”.

Vista del Miami Freedom Park que entra en su cuenta regresiva para 2026.
Vista del Miami Freedom Park que entra en su cuenta regresiva para 2026.

Los fanáticos interesados en realizar depósitos para la temporada regular 2026 de la MLS pueden hacerlo y así tendrán prioridad para el Miami Freedom Park.

El club de Miami está siendo el mejor de la actual temporada y lidera la Conferencia Este con 59 puntos.

Sus jugadores tendrán descanso este fin de semana, a excepción de los internacionales Luis Suárez (Uruguay), Diego Gómez (Paraguay) y David Ruiz (Honduras), que fueron convocados por sus selecciones.