¿El Inter Miami hará rotaciones o saldrá con lo mejor ante Tigres UANL por la Leagues Cup?

El Inter Miami CF discute este sábado 3 de agosto (8 p.m. TV: AppleTV) el primer lugar de su grupo ante Tigres UANL en el NGR Stadium de Houston en su segundo partido de esta edición de la Leagues Cup, la cual conquistó en 2003 tras la llegada de Lionel Messi al equipo.

Messi, quien se encuentra recuperándose de una lesión en su tobillo derecho ya dejó de usar la bota protectora, lo cual es una excelente noticia, pero está descartado para este choque ante Tigres y su estatus es desconocido, aunque por el tipo de lesión que presenta bien pudiera reaparecer en las instancias finales de este torneo.

El Inter ha dejado claro que no va a arriesgar con Leo y si no está al cien por cien no jugará, reservándose para la recta final de la liga la cual se reanudará el 24 de agosto. De momento no ha pisado cancha y se encuentra trabajando en el gimnasio.

El equipo de Miami actualmente ocupa el primer puesto de la Conferencia Este con 53 puntos y está luchando por terminar ganando la Supporters’ Shield como mejor equipo de la MLS en la temporada regular.

De modo que para el Inter la defensa de la corona de la Leagues Cup pasa a un segundo lugar, aunque no por ello van a perder la oportunidad de defender la corona, sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos partidos llevan 7-1 sin Messi.

El once que dirige Gerardo “Tata” Martino viene de derrotar en casa 2-0 a Puebla, antepenúltimo en la LIga MX, en el inicio de la Leagues Cup; pero contra Tigres, tercero en la Liga MX, todo cambia, sobre todo porque juega fuera y tendrá que jugar su mejor partido.

“[Tigres] es uno de los equipos más importantes [del torneo] y seguramente será una buena prueba para que veamos cómo debemos trascender en esta competencia”, dijo Martino.

El Inter espera un ambiente hostil en Houston favorable a Tigres, pero sus jugadores ya están acostumbrados a eso y solo han perdido uno, ante Cincinnati, de sus últimos 10 partidos en la carretera con 8 triunfos y un empate ante Orlando.

Tanto el equipo de Miami como el de la UANL han asegurado un lugar en la ronda de 32, después de que ambos derrotasen al Puebla durante la fase de grupos. Si el Inter gana, se enfrentará al perdedor de Toronto-Pachuca en la próxima fase y si pierde, se enfrentará al ganador.

“Las condiciones con las que llegan los equipos mexicanos son mejores que la edición del año pasado, Tigres que no tiene que viajar, jugó el otro día en Houston”, comentó Martino. “El año pasado creo que hubo incluso menos fechas en la liga local, entonces cuatro partidos son más que suficientes para ver a un equipo que esté en ritmo”.

Para el técnico del Inter el partido contra Tigres, al no ser de vida o muerte como los siguientes, le dará la posibilidad de rotar a sus jugadores.

“En el siguiente partido no habrá dudas porque si ganas sigues y si no te vas a casa, entonces no hay lugar para las rotaciones”, indicó Tata. “Tenemos que ver cómo se recuperan los jugadores. Los resultados de los partidos ante Puebla nos dan tranquilidad a la hora de cuidar jugadores, fundamentalmente los que tengan muchos minutos”.

“Es un buen partido para medirnos en qué situación estamos, porque vamos a jugar seguramente ante uno de los candidatos al título. El once titular no está del todo definido, pero tampoco vamos a hacer muchos cambios”, añadió.

De modo que se espera un equipo titular similar al que abrió contra Puebla con CJ dos Santos o Drake Callender; Marcelo Weigandtt, Sergio Busquets o Tomás Avilés, David Martínez y Jordi Alba o Franco Negri; Federico Redondo, Yannick Bright, Matas Rojas; Julian Gressel o Leo Campana, Luis Suárez y Robert Taylor.

Por otra parte, el Inter anunció que adquirió un cupo extra para fichar a otro jugador extranjero, El club compró ese lugar en la plantilla internacional de 2024 a Colorado Rapids a cambio de $100,000 en fondos de asignación general de 2025.