El Inter Miami golea al Orlando City y clasifica de forma directa a los playoffs

El Inter Miami se presentó este miércoles 5 de octubre en la cancha del DRV PNK Stadium con una pegada descomunal y le bastó unas pocas ocasiones para dejar noqueado a un gran rival como el Orlando City y de este modo clasificar a los playoffs.

Cuatro goles como cuatro soles le dieron este gran triunfo al once de Miami 4-1 ante un equipo de Orlando que fue su sombra y que se vio superado por el mayor empuje de su rival, aupado por la energía de su público que festejó en grande la victoria.

Por Miami anotaron Leonardo Campana (1’), Gonzalo Higuaín (38’ y 52’) y Ariel Lassiter (56’); en tanto Ercan Kara ( 71’) anotó el tanto de la honrilla por Orlando.

El Pipita con su doblete consiguió su séptima diana en los últimos cinco encuentros, con ellos llegó a 16 goles en la temporada, y fue designado el Jugador del Partido.

El delantero argentino es uno de los máximos anotadores de la MLS.

“Hoy viví una de las noches más lindas de mi carrera. Ya me estoy retirando como quiero, pero sería mejor hacerlo con un título más, el título de la MLS”, comentó Higuaín.

“El primer año no pude jugar el play-in. El año pasado tuvimos muchos momentos buenos y malos y no pudimos llegar . Este año estamos felices por clasificar. Estoy orgulloso de pertenecer a este equipo y voy a dejar la vida para cumplir el sueño de ser campeones. Muchas gracias a los fanáticos’’.

El delantero del Inter Miami Leonardo Campana (der.) patea el balón con la marca de Antonio Carlos, de Orlando City, en el partido celebrado el 5 de octubre de 2022 en Fort Lauderdale, Florida.
El delantero del Inter Miami Leonardo Campana (der.) patea el balón con la marca de Antonio Carlos, de Orlando City, en el partido celebrado el 5 de octubre de 2022 en Fort Lauderdale, Florida.

Con esta victoria, el Inter ascendió al 5to puesto de la Conferencia Este con 48 puntos (14-6-13) y mandó a Orlando 45 (13-6-14) al octavo lugar fuera de la zona de playoffs, a falta de un partido para terminar la temporada que jugarán todos los equipos de la liga el domingo a la misma hora en el llamado “Decision Day”.

Cincinnati marcha 6to (46) y Columbus 7mo (también con 46) y ambos equipos se enfrentarán en la jornada final y no podrán darle caza al Inter Miami, que choca contra Montreal (62), que busca el primer puesto ocupado por Philadelphia (64).

Ya en el 2020, en su temporada inaugural, el Inter se clasificó en 10mo lugar al play-in creado a consecuencia de la pandemia de COVID-19 y allí perdió 3-0 con el Nashville y no pudo avanzar.

En esta ocasión el equipo de Miami se clasificó por primera vez en su historia a los playoffs sin tener que disputar el play-in.

Para el encuentro de este miércoles el entrenador Phil Neville no pudo contar con dos titulares indiscutibles: el capitán Gregore, por acumulación de tarjetas amarillas, y el estelar Alejandro Pozuelo por una lesión en la ingle, pero los que jugaron por ellos lo hicieron muy bien.

El delantero del Inter Miami Gonzalo Higuaín (izq.) lucha por el balón con Antonio Carlos, de Orlando City, en el partido celebrado el 5 de octubre de 2022 en Fort Lauderdale, Florida.
El delantero del Inter Miami Gonzalo Higuaín (izq.) lucha por el balón con Antonio Carlos, de Orlando City, en el partido celebrado el 5 de octubre de 2022 en Fort Lauderdale, Florida.

Este fue el once de Neville: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Damion Lowe, Aime Mabika, Chris McVey; Indy Vassilev, Jean Mota, Robert Taylor; Bryce Duke, Campana y Gonzalo Higuaín.

“Ha sido una buena noche y logramos una gran victoria ante el Orlando City. Jugamos un fantástico fútbol”, comentó Neville.

Orlando tuvo el 60 por ciento del tiempo el balón y tiró a puerta en 16 ocasiones, pero resultó en vano. Al Inter le bastaron seis.

Juego

El primer tiempo terminó muy merecidamente 2-0 favorable a Miami con los goles de Campana e Higuaín, pese a que Orlando tuvo más el balón (62%) y tiró más (7-4).

Nada más arrancar el juego llegó el tanto de Campana (35 segundos, el más rápido de la historia del club) tras ganar en velocidad un balón filtrado por Taylor al último hombre de Orlando y marcó desde fuera del área una preciosa vaselina de zurda para el 1-0 del Inter.

Campana la tuvo de nuevo al 23’, pero cruzó demasiado su disparo. Al minuto 32’ el ecuatoriano tuvo que abandonar el partido por molestias en una pierna y su lugar fue ocupado por Ariel Lassiter, quien puso su grano de arena al 38’.

Vassilev mandó un gran pase en profundidad por la banda derecha a Lassiter, quien sin pensarla dos veces envió un buen centro a Higuaín que de zurda la remató a las redes en el área chica para colocar así el 2-0 favorable a Miami.

El 3-0 fue marcado de penalti con un cobro magistral de Higuaín (52’) tras una mano de la defensa rival en una disputa del balón con Lassiter.

Poco después al 56’ Lassiter, con un zurdazo imperial desde fuera del área, anotó el 4-0 en una jugada en la que él solo se cocinó el tanto, pese a que Higuaín, totalmente desmarcado, se la pedía.

Ercan Kara al 71’ descontó para Orlando con un disparo de pierna derecha desde el centro del área grande al aprovechar un descuido de la defensa de Miami, luego de que el público estuviera coreando “ole” tras cada pase del Inter durante un buen rato.

Higuaín fue sustituido al minuto 77 por Emerson Rodríguez y el DRV PNK en pie le brindó una sonora despedida. También entró Break Shea por Taylor y antes lo había hecho Víctor Ulloa por Vassilev.

El resto del tiempo pasó sin sobresaltos. El Inter se plantó bien en defensa y Orlando viendo que no podía remontar bajó los brazos hasta que el árbitro dio el pitazo final.