El Inter Miami extraña a Messi y pierde la corona de la Leagues Cup del modo más doloroso
Lionel Messi se perdió este martes 13 de agosto su undécimo partido consecutivo con el Inter Miami, que enfrentó al Columbus Crew como visitante en el Lower.com Field, en los octavos de final de la Leagues Cup, y su equipo le echó muy en falta en este duelo de campeones.
Fue en verdad una final adelantada en la que Columbus remontó los dos goles de los visitantes para imponerse 3-2 al equipo de Miami, que con este resultado queda eliminado de la competición donde se coronó campeón la pasada edición.
GOLAZO CON CONEXIÓN ALBIROJA pic.twitter.com/xwu12xz1Sf
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) August 13, 2024
En tanto el Crew, vigente campeón de la MLS, avanzó a los cuartos de final donde enfrentará al New York City, ganador 2-1 del duelo ante Tigres UANL.
Por Miami anotaron Matías Rojas (10’) y Diego Gómez (62’), mientras por Columbus lo hicieron Christian Ramírez (67’) y Diego Rossi (69’ y 80’).
El equipo que dirige Gerardo “Tata” Martino tuvo el partido en sus manos hasta el minuto 66, pero el cansancio unido al empuje del equipo rival dio al traste con sus aspiraciones de avanzar en el torneo.
“Creo que hicimos 65 minutos brillantes, donde inclusive pudimos hacer el tercer gol. Y en 10 minutos que tuvimos de cierto desconcierto, que creo que no fue por meternos atrás sino por a veces querer presionar alto cuando a lo mejor no estábamos en condiciones de hacerlo, ellos nos salieron rápido, encontraron el descuento y rápidamente encontraron el 2-2”, comentó Martino.
“Inclusive cuando se pusieron 3-2 tuvimos dos situaciones muy claras de gol. Pero la verdad es que estoy muy triste por el resultado porque creo que es muy poco lo que nos llevamos para el partido que hicimos y contra el rival que jugamos”, añadió.
Aunque en honor a la verdad el Crew fue un justo ganador tras dominar el partido (54.4%), con más disparos a puerta (19-12), de ellos 8-3 entre los tres palos, pero sobre todo por jugar mejor y creer en su juego.
Martino sorprendió con un 5-3-2 que entregó el mando al equipo de Columbus, insistiendo en Noah Allen, que no es central, y que prácticamente deja al equipo con uno menos.
Al final la apuesta por Allen le volvió a salir mal a Martino, que además demoró demasiado los cambios con el equipo fundido en el tramo final por el esfuerzo realizado.
Suárez que lo entiende todo y Gómez que no falla en @LeaguesCup pic.twitter.com/7rHHtsMqib
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) August 14, 2024
Miami abrió con Drake Callender; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Sergio Busquets, Allen, Jordi Alba; Federico Redondo, Jannick Bright, Gómez; Rojas y Luis Suárez.
Juego
El primer tiempo terminó favorable al Inter Miami 1-0 con toda justicia, pese a que Columbus tuvo más el balón (57.2%) y disparó más (6-3), aunque el equipo rosanegro controló bien el juego y superó 2-1 en disparos entre los tres palos.
Al minuto 10 el club viistante abrió el marcador con un bello gol del paraguayo Rojas rematando de cabeza y de palomita un centro medido de su paisano Gómez quien, tras recuperar un balón, ganó la línea de fondo y sacó un pase de la muerte que significó el 1-0 para su equipo.
A Columbus, aunque dominaba, le costaba pasar la primera línea de presión de Miami formada por Rojas, Redondo, Bright y Gomez, que luego se sumaba a Suárez en los contragolpes.
Tras media hora de juego el Inter Miami era superior con Alba generando peligro y los fuera de juego como la mejor arma en defensa del Crew, que apenas inquietaba la puerta de Callender
Columbus apretó en los minutos finales del primer tiempo y al minuto 41 el árbitro salvadoreño Iván Barton amonestó a Weigandt, pero no hubo más y tras cumplirse los primeros 45 minutos llegó el descanso.
Columbus hizo tres cambios al inicio del segundo tiempo donde las ocasiones se sucedían por ambos bandos, repitiendo el mismo patrón de juego, llegando así a la hora de juego.
Y al 62’ en un contragolpe para enmarcar, Gómez marcó el 2-0 tras una fantástica pared de Suárez.
Fue un golazo donde el goleador uruguayo tuvo mucho que ver al recibir el balón, cederla a Gómez, que se la devolvió cuando entraba a la izquierda del área en inmejorable posición, para que batiera de derecha al portero del Crew al segundo palo.
El 2-0 demostró ser el resultado más engañoso y en cinco minutos después, en apenas dos minutos, Columbus consiguió empatar el choque 2-2.
El primero, al 67’, cuando Ramírez cabeceó con violencia y solo delante de la portería de Miami, aprovechando que Allen estaba perdido en la marca, un centro de Max Arfsten desde la derecha.
El segundo, al 69’, cuando Rossi entrando por la izquierda remató de pierna derecha, de primera, un centro desde la derecha de Juan Camilo “Cucho’’ Hernández.
Dicen que el que empata gana y así fue. Al minuto 80 Rossi anotó su segundo tanto con un disparo cruzado desde la derecha muy cerca de la portería, tras un gran pase filtrado de Mohamed Farsi entre Allen y Alba.
Los cambios de Julian Gressel por Rojas, de Leo Campana por Allen, Ian Fray por Weigandt y Benjamín Cremaschi por Redondo, llegaron demasiado tarde y nada pudieron hacer.
Callender mantuvo vivo a Miami, que tuvo el empate al 95, pero le faltó la calma necesaria para así caer con las botas puestas y decir adiós al torneo.
Nada que lamentar, al final no hay mal que por bien no venga.