El Inter Miami espera conseguir en San Luis su primer triunfo con el Tata y sin Messi

Con Leo Messi ya en Miami, el Inter Miami FC se ha preparado para darle el mejor de los recibimientos, regalándole un triunfo en su compromiso de este sábado 15 de julio (7:30 p.m. TV Apple TV) en el City Park, la casa del Saint Louis.

Será este el último partido antes del parón de la MLS para disputar la Leagues Cup torneo entre los equipos de las ligas de México y Estados Unidos, que será sede y que servirá para que Messi haga su debut con la camiseta del Inter el próximo 21 de julio ante Cruz Azul en el DRV PNK Stadium. El próximo partido del once de Miami en la MLS será el 20 de agosto.

Así que la liga se tomará descanso para disputar este torneo (del 21 de julio al 19 de agosto), además del All-Star el 19 de julio de Estrellas de la Liga contra el Arsenal de la Liga Premier.

El partido contra San Luis será el primero del Inter con el Tata Martino como director técnico y espera poder romper la racha de 10 partidos sin ganar, con tres empates al hilo en los últimos tres encuentros.

St. Louis City, pese a ser un equipo debutante en la MLS, va primero en la Conferencia Oeste con 38 puntos ( 12-2-8) por lo que será muy complicado regresar a la senda del triunfo, más aún con la ausencia de algunos de sus mejores jugadores.

El Inter está en 15to puente del Este, el último de su conferencia con 18 puntos (5-3-13), a un punto del Toronto que tiene 19, por lo que Miami con un triunfo e incluso un empate podría salir del sótano siempre y cuando los canadienses pierdan, lo cual sería un buen comienzo.

Igualmente se espera que con la incorporación de Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y algún otro, el Inter poco a poco vaya consiguiendo triunfos y ascendiendo a los primeros lugares.

Igualmente se espera que se reincorporen los seleccionados de la Copa Oro y que poco a poco se vayan reintegrando los lesionados, esperando que Martino pueda contar con todos sus efectivos para este decisivo tramo de la temporada.

La pena es que ante San Luis no juegue Messi , quien se espera que esté inmerso en la firma de su contrato, para ser representado este domingo 16 de julio en la hora llamada “La Presentación” (en español).

Luego debe participar en la Gran Conferencia el lunes y en su primera práctica con el equipo, en el Gran Entrenamiento el martes, por lo que llegaría un poco justo al 21 de julio para enfrentar a Cruz Azul, partido en el que se espera que haga su debut jugando algunos minutos.

Martino espera poder armar un once competitivo y para ello cuenta con los jóves del equipo.

“Uno de los mayores aspectos positivos que he visto hasta ahora es el desempeño de los jóvenes, su compromiso y cómo asumieron la responsabilidad”, dijo Martino. “Seguiremos evaluando a los jugadores, y aún quedan algunos fichajes por anunciar, así que una vez que eso suceda, podremos hacer una evaluación completa”

“Tomará tiempo. Para esta semana usaremos a los jugadores que han estado jugando regularmente. No puedes cambiar un equipo con cinco sesiones de entrenamiento. Lentamente comenzaremos a agregar cosas en las próximas semanas”, añadió.

Igualmente se espera que los delanteros Josef Martínez y Leo Campana consigan aumentar su cuenta goleadora y que Drake Callender mantenga un cerrojo en su portería, por lo que se espera un partido súper interesante.

“Para nosotros, es un juego fuera de casa y todos los juegos fuera de casa en esta liga son bastante intensos”, dijo Callender. “Es una parte crítica de la temporada, por lo que todos estamos concentrados.