El Inter Miami sigue entrenando a todo tren, mientras no cesan las noticias sobre Messi

El Inter Miami no es hoy un mejor equipo que el de la pasada temporada.

Si bien suplió la salida del argentino Gonzalo Higuaín con la llegada del venezolano Josef Martínez, dos goleadores de pura cepa, es poco probable que la pérdida del español Alejandro Pozuelo, que se marchó al Konyaspor turco, sea cubierta por el mexicano Rodolfo Pizarro.

Por otro lado, el arribo de los argentinos Franco Negri y Nicolás Stefanelli es un signo de interrogación.

Negri es lateral izquierdo y tendrá que competir por el puesto con Noah Allen y Kierran Gibbs, mientras que Stefanelli lo tiene más difícil para hacerse un hueco en la zona de ataque.

Todo indica que Drake Callender seguirá siendo el portero titular de Miami con DeAndre Yedlin, Serglyi Kryvtsov, Chris McVey y Negri en la defensa.

En el medio campo repiten Gregore y Mota, en tanto que en ataque estarían Leonardo Campana y Martínez flanqueado por las bandas por Pizarro y Bruce Duke o Robert Taylor.

Además Nick Marsmann estaría como portero suplente.

Los defensas en el banco serían Harvey Neville, Aime Mabika, Ryan Sailor, Gibbs; además de Stefanelli, Coco Jean, Robbien Robinson y Ariel Lassiter, principalmente, según la idea del entrenador Phil Neville en su tercera temporada al frente del equipo.

El delantero colombiano Emerson Rodríguez fue traspasado al Santos Laguna, de México, a préstamo por un año.

Mientras el jamaicano Damion Lowe fue cambiado y su puesto cubierto por el ucraniano Kryvtsov

En tanto se espera para este 2023 la irrupción de varios jugadores jóvenes procedentes del Inter Miami II y algún que otro fichaje.

La pasada temporada el Inter Miami terminó en 6to lugar con 48 puntos y clasificó a los playoffs donde perdió ante el New York City 3-0 en su partido de primera vuelta.

No se espera que este equipo de Miami, con meros cambios cosméticos, llegue mucho más lejos esta campaña lo cual es una verdadera pena para una franquicia creada para estar en lo más alto.

Incluso llegar a la segunda ronda sería una sorpresa, a menos que algunos de sus buenos jugadores como Pizarro y Martínez den su mejor versión y Neville apriete el botón adecuado para hacer funcionar al equipo.

El gran cambio podría producirse si al final Lionel Messi decide venir a Miami una vez terminado su contrato con el PSG este verano.

Si llegara el Inter de golpe se convertiría en un contendiente al título y otros grandes jugadores no tardarían en sumarse al equipo.

En verdad sería un bombazo que incluso cambiaría el rostro de la MLS y de los deportes en la Capital del Sol, pero pese a que varios informes desde Europa revelan que el argentino podría irse de París, aún no hay nada seguro.

Si bien se habla de que siguen negociando, lo cierto es que Leo a estas altura no ha firmado nada.

Lo normal es que se quede en París, pero como bien dijo ya no queda más por ganar y algunos dicen que Messi no está a gusto, otros que el PSG no está en la labor de renovarle a sus 35 años, pero ya se sabe que esto es parte del juego, aunque siempre cualquier cosa puede ocurrir.

Su próximo gran reto con el PSG es ganar la Champions y eso pasa por superar al Bayern Munich, al que se enfrentará este 14 de febrero en la ida de octavos sin Kylian Mbappé.

El Inter Miami se dirige a su quinta semana de pretemporada y luego centrará su atención en el el próximo 18 de febrero para el Fútbol Fiesta en el DRV PNK Stadium, evento que se destaca por la gran cantidad de beneficios para los abonados de temporada, incluyendo la presentación de la camiseta de visitante para el 2023.

De momento se espera que el Inter, pese a que no le ha ido muy bien los partidos de pretemporada, presente batalla este año en la liga que comienza el 25 de febrero en casa contra el CF Montreal y pelee por los playoffs.

Ya si llega Messi, como dicen en España, “sería la ostia”.