El Inter Miami tiene mucho que demostrar en su visita a Cincinnati este fin de semana

El Inter Miami CF tiene una nueva oportunidad de conseguir su primer triunfo fuera de casa este sábado 1 de abril (7:30 p.m. TV: Apple TV) cuando se enfrente al FC Cincinnati en el estadio TQL.

No será un partido fácil para el once de Miami pues Cincinnati marcha segundo del Este con 11 puntos, con tres partidos ganados, dos empatados y cero perdidos, pero la tropa que dirige el técnico inglés Phil Neville tiene hambre de triunfo tras caer en los últimos tres encuentros.

El Inter marcha en el 7mo puesto con seis puntos (2-0-3) después de haber estado en la cima de la conferencia tras ganar sus dos primeros partidos en el DRV PNK Stadium.

La diferencia ha sido que en estos dos primeros encuentros jugó los 90 minutos con su capitán Gregore, quien se lesionó un pie en el tercer partido contra el New York City por la cual tuvo que ser operado y tardará seis meses en recuperarse.

El equipo de Miami le ha echado de menos y ni un medio ofensivo como Bryce Duke, ni uno defensivo como Víctor Ulloa han podido llenar el hueco.

Veremos si Neville repite con alguno de ellos o se atreve a colocar ahí a Christopher McVey o al juvenil David Ruiz, quien subió del Inter Miami CF II, y ya hizo su debut contra Chicago.

Por otro lado se espera que pueda contar con el goleador Josef Martínez y Robert Taylor, quienes regresan al equipo tras cumplir los respectivos compromisos con sus selecciones y se perdieron el juego contra el Fire.

También podría regresar el delantero Leonardo Campana, ausente los cinco primeros partidos por una lesión en los gemelos. De modo que el ariete ecuatoriano, que ha estado entrenando con toda normalidad, podría debutar este sábado y ayudar al equipo a buscar el triunfo, aunque se espera que no sea titular.

El encuentro del sábado será el primero de dos entre los equipos esta temporada.

La última vez que el Inter se enfrentó a Cincinnati fue en un emocionante partido en el DRV PNK Stadium en julio de 2022, que terminó empatado 4-4.

Para este choque se espera que Neville haga muy pocos cambios respecto al equipo que cayó 3-2 contra Chicago el pasado sábado en casa con: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Christopher McVey, Serhiy Kryvtsov, Franco Negri; Victor Ulloa o Bryce Duke, Jean Mota, Rodolfo Pizarro; Corentin Jean, Josef Martínez y Nicolás Stefanelli.

El entrenador del Fire, Ezra Hendrickson, dijo que la defensa del Inter Miami “se volvía un poco estrecha y siempre dejaban libre el segundo poste” lo cual enojó a Neville.

“Eso es realmente una tontería’’, comentó Neville.

“El primer gol no tuvo nada que ver con la forma en que defendimos. El último tanto tampoco tuvo nada que ver con la forma en que defendimos”.

“Este equipo necesita empezar a aprender y aprender rápido porque se pierden juegos. Perder juegos y sufrir esta adversidad no es agradable y no quiero que pierdan la confianza”, añadió.

Pero la clave sin dudad es hacer todo lo posible por mantener la puerta a cero. Por suerte los goles están cayendo cada semana y se lo están repartiendo entre todos y la probabilidad dice que muy pronto le llegará el turno a Josef, además de Campana.

En tanto, el Inter sigue sin renunciar al sueño de traer a Leo Messi y Sergio Busquets, quienes terminan sus contratos, con el PSG y el Barcelona respectivamente, en junio y a día de hoy no han renovado.

El mercado de fichajes de la MLS cierra a mediados de abril, pero a principios de julio abre de nuevo.

Messi tiene cuatro grandes opciones para continuar jugando y cualquiera es buena, solo él sabe lo que más le conviene entre el PSG, Arabia Saudí, Barcelona o el Inter, que ofrecerá una buena oferta y buen proyecto, que incluye a Busquets para convencerle de que se venga a Miami.