El Inter Miami cierra su gira asiática en Japón ante el Vissel Kobe. ¿Jugará Lionel Messi?

Todo hace indicar que el astro argentino Lionel Messi jugará este miércoles 7 de enero (5 a.m.) ante el Vissel Kobe, después de entrenar con el equipo este martes en Tokio.

A Messi, quien está lidiando con una lesión en el aductor, se le vio corriendo con normalidad, tocando balón sin problemas y las próximas horas serán decisivas para ver si finalmente salta a la cancha del Estadio Nacional de Japón con la camiseta del Inter Miami.

“La verdad es que tengo buenas sensaciones en comparación de hace días atrás”, advirtió Messi en una conferencia de prensa en un hotel de cinco estrellas en la capital nipona.

“Dependiendo de cómo vaya (el entrenamiento) veré si puedo. Si te soy sincero, todavía no sé si podré o no, pero me siento muchísimo mejor y con muchas ganas de poder salir”.

La estrella del Inter Messi no participó en el triunfo de su equipo 4-1 ante una selección de jugadores de la liga de Hong Kong, en el partido amistoso efectuado el pasado domingo y donde gran parte de los 40,000 aficionados presentes en el estadio protestaron enérgicamente pidiendo el reembolso de sus entradas.

“La verdad es que fue mala suerte que no pude estar en el partido de Hong Kong”, comentó Messi.

“En el primer partido sentí una molestia en el aductor y por eso salí. En el segundo jugué unos minutos para probarme y ver las sensaciones que tenía, cómo me encontraba, porque en la resonancia salió que tenía un edema en el aductor y lo tenía cargado, pero no había una lesión”.

“En Hong Kong tuvimos el entrenamiento a puertas abiertas. Salí por la cantidad de gente que había y aparte porque había una clínica con los niños y quería participar, pero la verdad es que la molestia seguía estando y se me hacía muy difícil jugar”, añadió Leo.

“La verdad es que tengo buenas sensaciones en comparación de hace días atrás”, expresó Lionel Messi en una conferencia de prensa este martes en un hotel de cinco estrellas en la capital nipona.
“La verdad es que tengo buenas sensaciones en comparación de hace días atrás”, expresó Lionel Messi en una conferencia de prensa este martes en un hotel de cinco estrellas en la capital nipona.

Messi espera finalizar esta larga gira por Asia y regresar pronto al sur de la Florida para descansar y prepararse para lo que sin dudas será una exigente temporada, que comienza el próximo 21 de febrero cuando el Inter Miami enfrente al Real Salt Lake en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.

“Estoy un poco cansado de toda esta gira, tengo ganas de terminar el último partido y volver a casa”, concluyó el “10”.

La novedad es que el juego entre el club de Miami y el Vissel Kobe no se transmitirá como de costumbre por Apple TV MLS Season Pass.

La MLS culpó a la promotora NSN, cofundada por Andrés Iniesta (quien jugó en el Vissel Kobe), argumentando que “la producción de la transmisión del partido es responsabilidad del promotor”.

De igual modo los aficionados del sur de la Florida podrán ver a Messi antes del inicio de la campaña cuando el Inter Miami se enfrente a Newell’s Old Boys el próximo 15 de febrero en casa, en el último encuentro de preparación.

Con Messi en el banco y enojo en las gradas, Inter Miami golea y gana su primer partido en la pretemporada

De cualquier modo Messi seguramente irá dosificando sus esfuerzos y no jugará todos los minutos en estos dos partidos que quedan de la pretemporada.

Ahora lo importante es que se recupere y llegue en plena forma para el inicio de la campeonato de la MLS, donde el once de Miami aspira al título.

El entrenador del Inter Miami Gerardo “Tata’’ Martino cambió su formación en el choque en Hong Kong y le fue bien, aunque es cierto que el equipo de esa liga no era tan fuerte como los dos clubes de Arabia Saudí que enfrentó.

Campeón vigente, el Inter Miami de Messi ya conoce sus rivales de grupo para defender título de la Leagues Cup

Queda por ver si Martino probará una nueva alineación en Tokio y si el club de Miami consigue otro triunfo para terminar la gira asiática con 2-2.

Si bien en la pretemporada no importan mucho los resultados, es muy bueno encontrar una dinámica ganadora intentando mantener su portería a cero.

No será fácil conseguir un triunfo ante el Vissel Kobe, campeón de la liga nipona, pero el Inter Miami tiene la opción si Martino al final sale con un once de gala.